Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:35

El 22 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 00:57
|||

CSIF convoca la huelga de médicos para "la mejora de las condiciones laborales sin ideas políticas"

25 facultativos han presentado las reclamaciones y han mostrado su malestar "por el maltrato que llevan sufriendo por parte de la Consejera de Salud".

Concentración en el centro de salud de  Nájera de CSIF

Rioja2

CSIF ha convocado formalmente la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria del SERIS el próximo 19 de junio. 25 facultativos han presentado las reclamaciones y han mostrado su malestar "por el maltrato que llevan sufriendo por parte de la Consejera de Salud".

El portavoz del Comité Huelga, Ángel Laspeñas ,ha mostrado el documento con las reivindicaciones que le hicieron llegar a la Consejera, la cual se ha negado varias ocasiones incluso a mantener una reunion con este colectivo.

Entre esas propuestas están: programar agendas de calidad, reducir la burocracia, mejoras salariales y más tiempo para formación.

Ante las últimas acusaciones tanto de la Consejera como de otros sindicatos, el Comité de Huelga ha explicado que "se informó a todos los sindicatos en una reunion mantenida hace semanas en el Colegio de Médicos a la cual UGT no acudió y el resto de sindicatos, excepto CSIF no les mostró su apoyo para convocar una huelga".

Estos facultativos han querido resaltar que "no son unos pocos, sino el 85% de los médicos y pediatras de Atención Primaria del SERIS, que están todos, absolutamente todos los centros de salud de La Rioja representados y que son profesionales que buscan la mejora de sus condiciones laborales sin ideas políticas, hecho de los que les ha acusado la tanto la Consejera de Sanidad como otros sindicatos".

 

 

 

|||

A favor 20 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OK