Entrevista a Jaime Sierra: “La UD Logroñés va a volver, no a 1ª Federación, sino al fútbol profesional”

Entrevista a Jaime Sierra: "La UD Logroñés va a volver, no a 1ª Federación, sino al fútbol profesional"

Rioja2

0

A pocos días de finalizar la temporada, el mediocentro de la UD Logroñés Jaime Sierra (Madrid, 18-03-1998, 25 años), habla con Rioja2 sobre sus sensaciones de la temporada, su futuro y sus sentimientos sobre un club que siente como propio.

Esta temporada, el madrileño ha disputado 35 encuentros con los blanquirrojos. 32 de 1ª Federación en los que ha anotado un gol en 2.597 minutos y tres de Copa del Rey en 219 minutos.

¿Cómo estás?

Bien, bueno, ya esta semana es la última de competición y vamos a intentar acabar lo mejor posible y ya está.

Falta un partido para acabar la temporada y la UD Logroñés desciende a 2ª Federación. ¿Qué ha pasado?

Yo creo que es un conjunto de cosas, esta situación no viene por una, dos o tres cosas, se han juntado muchas. Imagino que el club estará trabajando en ello y cuando termine la temporada se analizará y se tomarán muchas decisiones. Eso ha sido, se han juntado muchas cosas y ha sucedido así.

¿En qué momento se tuerce la temporada?

Tampoco creo que haya habido un momento. Pienso que empezamos bien cuando estaba Aguilà, bueno bien; perdíamos partidos y la sensación tampoco era buena, pero de vez en cuando los sacábamos y estábamos ahí, creo que octavos, séptimos… Tampoco estábamos muy lejos de los puestos de arriba.

Con el cambio de Natxo, los primeros 3-4 partidos la verdad que, para mí, fueron los mejores de la temporada. Las sensaciones fueron muy buenas. Me acuerdo cuando vino aquí la Real Sociedad B que les pudimos meter cinco fácilmente. Al final no sacas esos encuentros y cuando no los sacas, también te va mermando un poco. Luego, ha ido todo muy encadenado y ha sucedido ésto, que la verdad que es algo que nadie esperaba.

¿Cómo habéis vivido desde dentro del vestuario toda la situación y los resultados?

Para mí personalmente, esta temporada ha sido como tres juntas. Se me ha hecho súper pesado, lo he pasado fatal y mis compañeros también. Cuando ves que no se está dando el nivel para conseguir ganar los partidos, semana tras semana, te va afectando.

Ha sido una situación complicada, que a veces se vive en el mundo del fútbol y nos ha tocado vivirla este año. Estoy completamente seguro que la UD Logroñés va a volver donde se merece, no tengo ninguna duda.

¿Desde dentro os habéis sentido una piña? ¿Ha habido apoyo entre los compañeros o cada uno iba por su lado?

Dentro del equipo somos un grupo súper bueno. Sí que es verdad que cuando no vas consiguiendo los resultados, todo eso va afectando y hay días en los que llegábamos al entrenamiento y teníamos todos una cara… El ambiente no era bueno más que nada por la situación, porque a nadie le gusta. Pero creo que dentro del vestuario nos hemos llevado bien durante todo el año, hemos sido un grupo bastante bueno. Menos mal. Si fuésemos un grupo que no se puede ni mirar, juntando con la situación como está, sería algo horrible.

A nivel personal, ¿qué opinas de tu rendimiento?

Tengo la conciencia muy tranquila porque he dado todo en todos los partidos. Me he dejado el alma por este escudo y es difícil sacar conclusiones positivas a nivel individual cuando la situación grupal es así. Estoy muy contento por mi parte porque sé que he dado todo, pero muy triste por el club, porque le tengo mucho aprecio. Aunque yo lo haya dado todo y esté contento conmigo mismo, lógicamente, me voy jodido al verano.

¿Tienes decidido lo que vas a hacer la temporada que viene o vas a esperar a que acabe todo?

Conmigo personalmente, nadie del club se ha puesto en contacto. De momento no sé nada, cuando termine la temporada tomaré una decisión. Lo que sí tengo claro es que estoy muy agradecido al club por estos años. Han sido fantásticos, con momentos buenos y malos, como en todos los lados, pero pase lo que pase, sé que aquí puedo volver y que la gente está muy agradecida a mí, y yo a ellos, por el respeto que me han mostrado.

¿Hay opciones de que puedas renovar? ¿Te gustaría quedarte si se dan unas condiciones que consideres que están bien para ti?

Todo es hablarlo y juntarse. Ahora mismo estoy centrado en el próximo partido, hay que terminar lo mejor posible, y luego, veremos. Depende de muchas circunstancias. A mí me gusta hablarlo personalmente con mi familia, con mi entorno y, luego, veremos. No te voy a negar que mi deseo principal es seguir evolucionando en el fútbol, pero no sé nada todavía.

Para terminar, ¿qué mensaje le das a una afición blanquirroja que ha sufrido tanto esta campaña 2022-23?

Quería darles las gracias porque, a pesar de la situación, han estado ahí empujando. Se entiende cualquier crítica hacia nosotros, yo lo dije en una rueda de prensa, soy futbolista y aficionado del club y entiendo a todo el mundo. La UD Logroñés va a volver, no a 1ª Federación, sino al fútbol profesional. No sé cuánto tiempo se tardará, pero yo sé que poco y que va a volver. Les digo que sigan apoyando a los jugadores, esté yo o no el año que viene. Que sigan como hasta ahora y que es una afición espectacular. Les doy las gracias por ese respeto que me han mostrado siempre.

Foto de portada: UD Logroñés

Etiquetas
stats