La Rioja adjudica 1,4 millones en subvenciones para entidades sociales

La Rioja adjudica 1,4 millones en subvenciones para entidades sociales

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja invertirá 1.399.356 euros en concepto de subvenciones a las distintas entidades del tercer sector a lo largo de 2023. Unas subvenciones que se conceden anualmente para que las distintas asociaciones puedan desarrollar programas y proyectos específicos.

Así, y para el sector denominado infancia y familia, se ha reservado una partida cercana a los 100.000 euros con los que las entidades adjudicatarias desarrollarán diferentes proyectos destinados a menores con enfermedades graves; promoción de los derechos de los menores; prevención de situaciones de riesgo y de desprotección infantil y mantenimiento de sedes, entre otras.

El sector de personas mayores cuenta con una partida superior a los 410.000 euros. Importe con el que las distintas entidades podrán mantener las sedes; organizar cursos específicos para el colectivo; desarrollar programas contra la brecha digital; garantizar el servicio de podología; elaborar publicaciones; programas para cuidadores no profesionales; gestión de pisos tutelados y el mantenimiento de las sedes, entre otras.

Las entidades que realizan programas específicos para las personas con discapacidad recibirán cerca de 585.000 euros con los que podrán financiar el mantenimiento de las sedes; desarrollar programas de información, orientación y apoyo familiar; programas de promoción y apoyo a las personas enfermas y sus familias; programas de envejecimiento activo para personas con discapacidad; programas de apoyo y descanso para familiares y cuidadores de personas con discapacidad; atención social a personas con enfermedad renal crónica en riesgo de exclusión social; servicio de información valoración y orientación social y la realización de jornadas de divulgación, entre otras.

Para el sector de mujer se ha reservado una cuantía que ronda los 60.000 euros. Importe con el que las entidades adjudicatarias podrán igualmente sufragar el mantenimiento de las sedes; programas contra la brecha digital y programas sobre violencia de género, entre otras.

Otro de los sectores específicos, minorías étnicas y otros colectivos de exclusión social, cuenta con algo más de 240.000 euros. Con esta inversión, las distintas entidades podrán desarrollar programas de promoción de la igualdad de género y participación juvenil; mantenimiento de sedes; atención integral, promoción y desarrollo de la población gitana de La Rioja; convivencia en color; talleres para la inclusión e integración social; talleres de capacitación y desarrollo de habilidades sociales a través del ocio y la vida sana; intervenciones con familias y jóvenes con dificultades de relación en familias con orígenes socioculturales diversos e inmigrantes en red, entre otros.

Etiquetas
stats