Los números de Carlos Pouso

Los números de Carlos Pouso

Rioja2

0

Carlos Pouso llegó al Club Deportivo Calahorra el 26 de diciembre del 2022, en pleno parón navideño. Los riojanos eran colistas con 13 puntos sumados en 17 jornadas, y tenían la salvación a 7 puntos. La misión de certificar la permanencia era casi imposible y, al final, no ha podido ser.

El entrenador de Lamiako tiene que pensarse si continuar o no en el Calahorra para competir la próxima temporada en 2ª Federación. ¿Pero ha sido buena la estancia del vizcaíno en La Planilla? El mercado invernal y la llegada de Pouso trajo numerosos cambios a un cuadro rojillo, muy necesitado. 12 jugadores en total dejaron el equipo: Mario Robles (mediocentro), Sergio Chinchilla (extremo derecho), Edu Luna (central), Luis Forcén (extremo izquierdo), Antonio Valera (portero), Roberto Canella (lateral izquierdo), Sergio Carrasco (mediocentro), Fer Cano (mediocentro), Kerman Sukia (central), Toni Gabarre (delantero), Iñaki Recio (lateral izquierdo) e Imanol Barace (extremo derecho).

En cuanto a las altas, 7 fueron las incorporaciones: Mikel Kortazar (lateral izquierdo), Aritz Pascual (delantero centro), Gustavo Quezada (mediocentro), Pedro Pata (extremo izquierdo), Pablo Sáenz (delantero centro), Davo Fernández (extremo derecho) y Oier Calvillo (extremo derecho).

Así las cosas, el vizcaíno se quedó con 20 jugadores en plantilla, un número corto al final, como ha admitido el propio míster, debido a las numerosas lesiones que han azotado al equipo en la segunda vuelta.

Duro inicio

En su debut el 7 de enero ante el Cornellà y en casa, la mala suerte se cebó con sus pupilos con dos goles visitantes en los últimos minutos cuando iban 2-1 arriba, que dejaron una nueva derrota en el curriculum calagurritano (2-3). El primer triunfo de la era Pouso no llegó hasta el 5 de febrero en Los Pajaritos, cuando Marcos Baselga ajustició a un Numancia que ha acabado descendiendo.

Con 21 encuentros dirigidos, sus guarismos dibujan 5 victorias, 5 empates y 11 derrotas para un total de 20 puntos. La derrota en La Nucía por 2-1 en la jornada 35 confirmó el descenso a 2ª Federación y no ha sido hasta el último partido, cuando el entrenador vasco ha podido celebrar tres puntos en su estadio por primera vez.

Reestructuración

El presidente del Club Deportivo Calahorra, Tomás Lorente, tiene una papeleta importante que resolver este verano. Con la marcha de Eduardo Arévalo de la dirección deportiva anunciada este domingo, y a la espera de la decisión final de Carlos Pouso, ningún jugador tiene contrato más allá del 30 de junio, por lo que toca edificar un nuevo proyecto para el cuarto escalón en una campaña que estará enmarcada por el Centenario del club.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats