Domingo 25 de Febrero de 2024Actualizado 19:58

El 2 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Un centenar de escolares participan este sábado en el Concurso de Educación Vial de Logroño

El Parque Infantil de Tráfico celebra este sábado el Concurso de Eduación Vial

Concurso de Educación Vial

Rioja2

110 escolares de 5º y 6º de Educación primaria participan mañana en el Concurso de Educación Vial ‘Ciudad de Logroño’ convocado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento y que se llevará a cabo en las instalaciones municipales del Parque Infantil de Tráfico, de 9:00 a 13:30 horas.

Las alumnas y alumnos que asisten han sido seleccionados por los trabajos individuales que han realizado tras su asistencia al programa de Educación Vial desarrollado durante el curso 2022-2023.

Durante esta competición realizarán dos pruebas: una teórica sobre la señalización y circulación vial, que consistirá en la realización de un cuestionario de 30 preguntas en 10 minutos; y otra práctica de circulación con bicicletas por las pistas del Parque Infantil de Tráfico. En esta prueba deberán pasar en un tiempo máximo de doce minutos ocho controles indicados en la tarjeta-itinerario que se entregará a cada participante al inicio del recorrido, cumpliendo las normas y señales de tráfico vigentes (verticales, marcas viales, señales luminosas o de los agentes). Se penalizará con la descalificación si se excede del tiempo marcado, así como la falta de algún control no realizado.

Cada participante contará inicialmente con 250 puntos, que se les irán deduciendo según las faltas o infracciones que cometan en su actuación. Se penalizarán con la pérdida de tres puntos como faltas muy graves: no detenerse ante una señal de Stop, no respetar la luz roja del semáforo, no respetar las señales de los agentes, adelantar en curva o lugar en el que aparezca la correspondiente prohibición, circular por la izquierda, no respetar la preferencia de paso, pisar o rebasar las líneas continuas y no mirar atrás antes de girar.

Las faltas consideradas graves serán penalizadas con dos puntos: no advertir o realizar mal las maniobras que se pretendan realizar con las señales oportunas (derecha, izquierda, parada, detención o salida, etc.), no respetar las marcas viales, no respetar otras señales, soltar las dos manos del manillar, levantarse del sillín de la bicicleta.

Las faltas leves restarán un punto. Entre ellas, está el tropezar con los bordillos o con otra bicicleta, siempre que no sea la causa de infracción de alguna de las faltas anteriormente enumeradas y la colocación incorrecta en los cambios de dirección.

La clasificación será individual y en caso de empate, se decidirá por el que menos puntos haya perdido en la prueba teórica. Si existiera nuevamente empate, se valorará a la persona que haya cometido menos faltas muy graves, graves y leves (por ese orden), y de persistir, el de menor edad. Se otorgarán tres premios y todos los asistentes recibirán una mochila con banda reflectante por su participación.

El jurado estará formado por la profesora y una persona responsable del Parque Infantil de Tráfico, una persona de la Unidad de Educación y una persona de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

|||

A favor 0 En contra 23

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum