Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:15

El 14 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 02:14
|||

La UR abre el plazo de solicitud de admisión este martes

Las listas provisionales de admisión se publicarán el 14 de julio y el período de matrícula se extenderá del 14 al 20 de julio.

Admisión UR

Rioja2

La Universidad de La Rioja abre el período ordinario de solicitud de admisión en los estudios de Grado del campus el próximo martes 20 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio.

La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UR, Mª Ángeles Martínez Calvo, ha destacado que la UR oferta para el curso 2023-24 un total de 19 grados, dos dobles grados y 46 especializaciones dentro de ese abanico de estudios.

Las listas provisionales de admisión se publicarán el 14 de julio, que podrán reclamarse hasta el 18 de julio. El período ordinario de matrícula se extenderá del 14 al 20 de julio.

Por su parte, el período extraordinario de admisión se desarrollará entre el 14 y el 26 de julio, la lista provisional de admitidos se publicará el 28 de julio y el periodo de matriculación se desarrollará entre los días 28 de julio y 3 de agosto.

El lunes 19 de junio se publicarán las calificaciones provisionales de las pruebas de la EBAU.

15 plazas más de Enfermería

Una de las novedades del proceso de admisión en los grados de la UR es el refuerzo de plazas en una de las titulaciones más demandadas, el Grado en Enfermería: frente a las 75 habituales de los últimos años, la UR ofertará para el curso 2023-2024 un total de 90 plazas.

Además de las 90 plazas de nuevo ingreso, este curso se ofertan 10 plazas para quienes soliciten cambio de universidad (seis plazas más de las ofrecidas el pasado curso en este cupo).

Diplomados e ingenieros técnicos industriales podrán obtener el título de grado

Otra de las novedades para el próximo curso consiste en la ampliación de la posibilidad de obtener el título de Grado a ingenieros técnicos industriales con experiencia laboral acreditada, que se suman a los diplomados en Enfermería, que ya disfrutaron de esta oportunidad el pasado curso.

Se ofertan 15 plazas específicas para que los diplomados en Enfermería de la Universidad de La Rioja que acrediten una determinada experiencia laboral puedan obtener el Grado en Enfermería con solo cursar el Trabajo Fin de Grado.

A la Diplomatura de Enfermería se suman los títulos ofrecidos por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial: los ingenieros técnicos industriales de la Universidad de La Rioja que acrediten la experiencia laboral exigida podrán obtener el correspondiente Grado con solo realizar el Trabajo Fin de Grado. En el caso de los ingenieros no existe límite de plazas para estas adaptaciones.

19 GRADOS, 2 DOBLES GRADOS, 46 ESPECIALIZACIONES

La Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados en los que es posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en los de Matemáticas e Ingeniería Informática.

Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OK