Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 13:59

El 27 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 02:09
|||

Pepe Viyuela y Sara Águeda, protagonistas de El Camino Teatralizado de SonoVersoFest

Interpretarán los Milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo

Pepe Viyuela en Berceo

Rioja2

*Imagen de archivo: Pepe Viyuela en Berceo, con Voces de la Lengua

El festival riojano SonoVersoFest, que a finales del mes pasado cerró su cartel con el anuncio de la participación del grupo de heavy metal riojano Tierra Santa, comienza a desvelar cuáles serán las actividades que los asistentes podrán disfrutar.

Una de las grandes apuestas es El Camino Teatralizado, que repite en la programación debido al éxito que obtuvo en anteriores ediciones. En colaboración con Voces de la Lengua, el actor Pepe Viyuela y la arpista y cantante Sara Águeda interpretarán Los Milagros de nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo.

Voces de la Lengua es un centro de creación artística con programación cultural innovadora y permanente durante todo el año en el Valle de la Lengua. Está impulsado por el Gobierno de La Rioja y, al igual que SonoVersoFest, basa su apuesta de ocio en la cultura en español.

Rubén Pérez, coordinador del festival: “SonoVersoFest sigue creciendo y en esta ocasión contamos con dos grandes artistas con reconocimiento nacional. Se trata de una actividad en la que los participantes pueden disfrutar a la vez de la gran cultura literaria que nos dejó Gonzalo de Berceo y del paisaje de la Sierra de la Demanda”.

Este espectáculo itinerante arrancará el sábado 5 de agosto a las 17:45 en la Plaza del Ayuntamiento de Berceo, donde se presentarán los primeros milagros. La propuesta sigue avanzando en la subida a Suso y finaliza en el monasterio de Suso.

Sonoverso se ha consolidado edición tras edición en una cita indispensable para los amantes de la música y para todos aquellos que quieren pasar un fin de semana saltando, cantando, bailando y disfrutando de sus actividades culturales en el marco incomparable del Valle de la Lengua.

"El eje del festival sigue siendo proyectar la cultura del castellano, de la que nos sentimos tan orgullosos los riojanos. Por eso, no hay mejores representantes que todos aquellos grupos de La Rioja y zonas limítrofes", han detallado desde la organización. "Desde sus inicios, el festival ha apostado por subir a sus escenarios a músicos que quizá no tengan millones de reproducciones en las plataformas digitales, pero con mucho corazón en todas sus actuaciones".

Este año el cartel está formado por la dj Estrella electrónica; los grupos Mutagénicos, Tragolargo, Silenciados, Dexpista2 y, como cabeza de cartel, Tierra Santa. La nota acústica la pondrán los artistas en solitario, Paula Blafe, Salí Tre Y Dj Waldo.

El viernes los asistentes podrán disfrutar de la intervención de representaciones artísticas, el microteatro Capítulos, de la compañía Hermanas Pardo (en colaboración con el proyecto Badarán Que Hablar).

Desde la organización se afronta con ilusión esta nueva edición en la que se lleva trabajando más de un año. Las entradas pueden comprarse a través de la web www.dmillennial.com/sonoverso/ por 25€ con acceso a todos los conciertos y actividades y en taquilla durante el festival por 40€.

|||

A favor 1 En contra 61

Riojaforum La Bella Otero OK