Sábado 24 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 17 de agosto de 2023

Tiempo de lectura: 00:47
|||

UPA alerta del aumento del agua desembalsada en Mansilla

UPA Rioja asegura que los embalses riojanos son los que más agua están desembalsado a la cuenca del Ebro y exige la vuelta a caudales de desembales anteriores. 

desembalse de mansilla

Rioja2

 La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) muestra su preocupación "por la decisión de desembalsar, desde el día 10 de agosto, más de 10.000 litros /segundo, más del doble de lo que venía desembalsando las semanas anteriores" y exige la vuelta a caudales de desembales anteriores. 

Actualmente el embalse de Mansilla ha pasado del 72% al 62%  de su capacidad en apenas 7 días y pide a la administración regional determinación a la hora de tutelar las reservas de agua de nuestra comunidad. 

Para UPA RIOJA, "los embalses riojanos son los que más agua están desembalsado a la cuenca del Ebro", mientras vemos como los embalses de las comunidades vecinas, País vasco y Navarra, mantienen los embalses de cabecera en niveles muy superiores a los riojanos y los caudales de salida se mantienen constantes. 

UPA RIOJA, advierte del preocupante nivel de los embalses de la cuenca del Iregua, que se sitúan ya por debajo del 30% de su capacidad, sin que se prevean a medio plazo precipitaciones que reviertan esta situación.

 

|||

A favor 57 En contra 3

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum