Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:35

El 7 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Francisco Javier Echeverría es el nuevo gerente de la UR

Francisco Javier Echeverría fue el secretario general técnico de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública en la pasada legislatura

Francisco Javier Echevarría

Rioja2

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, reunido hoy de forma telemática bajo la Presidencia de Juan Antonio Fernández-Velilla Hernández, ha acordado, a propuesta del rector Juan Carlos Ayala, el nombramiento de Francisco Javier Echeverría Bravo como gerente de la Universidad de La Rioja.

El Art. 50 de la LOSU sobre “El Rector o la Rectora y su Equipo de Gobierno” establece que este nombrará a “la persona titular de la Gerencia de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia en la gestión, y tendrá como función la gestión de los servicios administrativos y económicos de la universidad y de recursos humanos”.

Nacido en 1960, Francisco Javier Echeverría Bravo es licenciado en Ciencias Económicas (Economía Pública) por la Universidad Autónoma de Madrid, Experto Universitario en Auditoría Financiera por la UNED y Máster de la Escuela Riojana de Administración Púbica de Dirección y Gerencia Pública.

Es funcionario del grupo A1 del Gobierno de La Rioja desde 1985, perteneciente al Cuerpo Técnico de Administración General y a la Escala de Inspectores de Finanzas.

Adscrito desde el acceso a la función pública a la Intervención General ha ocupado los puestos de jefe de Servicio de Fiscalización y de jefe de Servicio de Control Interno y Auditoría Financiera, mediante concurso de méritos.

Entre abril de 2001 y mayo de 2008 fue jefe de Servicio de Planificación y Programación Presupuestaria dentro de la Dirección General de Planificación y Presupuestos.

Entre junio de 1993 y julio de 1995 fue secretario general técnico de la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de La Rioja.

Con fecha 11 de septiembre de 2019 desempeñó el cargo de interventor general y Evaluación de Políticas Púbicas del Gobierno de La Rioja, y a partir del 4 de septiembre de 2020 hasta el 17 de julio de 2023 llevó a cabo las funciones de secretario general técnico de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública.

|||

A favor 5 En contra 4

Riojaforum La Bella Otero OK