Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:15

El 12 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Doce nuevas motos para la Guardia Civil con detectores de alcohol y drogas y radares portátiles

El objetivo, mejorar la seguridad en las carreteras riojanas. En lo que va de año, diez personas han perdido la vida, la misma cifra que a lo largo de todo el 2022. 

Motos nuevas de la Guardia Civil

Rioja2

Doce nuevas motocicletas se incorporan al sector de Tráfcio de la Guardia Civil en La Rioja para mejorar la seguridad en las carreteras riojanas. En lo que va de año, se han registrado diez víctimas mortales en las vías interurbanas de La Rioja, la misma cifra que en todo el año 2022. La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, y la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zuñiga, han asistido a la presentación de los nuevos vehículos junto con el coronel jefe Interino de la Zona, Enrique Moure y el Comandante Jefe del Sector, Sergio Bueno Cepero, en la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja. 

Estas doce motocicletas que la Dirección General de Tráfico ha adquirido para renovar la flota del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, están equipadas con la última tecnología en seguridad y operatividad e incorporarán detectores móviles de alcohol y drogas, junto a radares portátiles para el control dinámico de la velocidad.

Los nuevos vehículos suponen una apuesta por parte de la DGT de dotar a los agentes de los mejores medios existentes para su lucha en favor de la seguridad vial, pensados para mejorar los datos de siniestralidad, que en lo que va de año arroja, en vías interurbanas de La Rioja, el balance de 10 víctimas mortales frente a las 10 que se registraron el año pasado.

Características de la motocicleta

La BMW R 1250 RT es un modelo de última generación que incorpora todos los elementos de seguridad y confort, a los que se han añadido las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico para realizar las tareas a las que van a ser destinadas.

Las nuevas motocicletas tiene colores de alta visibilidad, con reflectantes amarillo flúor, adaptándose así a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales y luces LED, disponen de una mayor cilindrada y potencia que las que vienen a sustituir, su diseño permite transportar los equipos necesarios para realizar los controles de alcohol, drogas y velocidad, y además permiten guardar el casco en la maleta y portar una linterna con su cargador.

Tienen mayores medidas de seguridad tanto activas como pasivas, lo que convierten a la Agrupación de Tráfico de España en la mejor dotada en este sentido en la Unión Europea.

 

|||

A favor 7 En contra 23

Riojaforum La Bella Otero OK