Jueves 5 de Octubre de 2023Actualizado 22:28

ÑStock
El 19 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:29
|||

14 empresas riojanas participan en Milán en el Salón Internacional del Calzado

Es un orgullo que empresas que han nacido en nuestra tierra hayan alcanzado cotas tan altas en los mercados y sigan trabajando por ser cada vez más competitivas e innovadores”, ha señalado la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León

Salón Internacional del Calzado de Milán

Rioja2

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha asistido, junto a representantes de 14 empresas riojanas, a la 96 edición del Salón Internacional del Calzado de Milán, que se celebra en el recinto ferial de Milano-Rho, desde el pasado 17 de septiembre y hasta mañana, día 20. En esta feria, líder mundial del sector, se dan cita más de 1.700 colecciones de calzado y más de 1.200 expositores procedentes de hasta 30 países diferentes y entre los que se encuentran 108 firmas españolas.

“La Rioja debe promocionar y exportar aquello en lo que es extraordinariamente buena”, ha apuntado Belinda León. En este sentido, ha señalado que “la reputación nacional e internacional de nuestro sector del calzado está fuera de toda duda. Es un orgullo que empresas que han nacido en nuestra tierra hayan alcanzado cotas tan altas en los mercados y sigan trabajando por ser cada vez más competitivas e innovadores”, ha agregado.

Durante su visita a la feria, Belinda León ha trasladado a las firmas riojanas el compromiso del Ejecutivo regional para seguir impulsando “la internacionalización de las micropymes, pymes y empresas riojanas, liderando misiones comerciales sectoriales y otras acciones de interés empresarial dirigidas a los países y mercados de interés estratégico”.

Las catorce empresas riojanas con estand en la feria de Milán son: Art-El Naturalista-Neosens, Atom by Fluchos, Callaghan, Cienta, Fluchos-Dorking, Gaimo, José Sáenz, Macarena-Macarena Home-Laro, Natural World Eco, Pitillos, Salvi Calzados, Suyute Espadrilles, Victoria, Vidorreta y Viguera-D’chicas.

Durante el primer semestre de 2023, las exportaciones españolas de calzado han superado los 1.639,5 millones de euros, un 14,4% de incremento con respecto al mismo periodo de 2022 y un 20,2% por encima del total contabilizado en los seis primeros meses de 2019, previo a la pandemia. Italia es el segundo comprador de calzado español, representando el 16% del total.

Según los últimos datos de exportaciones de calzado en La Rioja, correspondiente al mes de junio, el importe total alcanzó los 14.423.865 euros, lo que supone un incremento del 3,53% respecto al mismo mes de 2022. En relación a mayo, se registra una variación del 29,91%.

|||

A favor 2 En contra 0

Premios A Crear 23EDUSI Villanueva 1EDUSI Villanueva 2EDUSI Villanueva 3Amigos de la Tierra Ribafrecha