Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 13:59

El 22 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:30
|||

El CSIF reclama más formación para los MIR del Hospital de Calahorra

Denuncia además la falta de profesionales de la medicina en dicho centro. 

Habitación individual FHC

Rioja2

CSIF dencunia carencias en la formación de los Médicos Internos Residentes (MIR) de familia en las urgencia de la Fundación Hospital de Calahorra y vuelve a poner de manifiesto las graves deficiencias de personal que sufre el Servicio Riojano de Salud, haciendo hincapié en este caso en los profesionales médicos de la Fundación Hospital de Calahorra.

A través de un comunicado, explican que desde el CSIF ya se avisó de que la problemática de falta de personal de la FHC no se iba a solucionar con la integración de ésta en el SERIS, excusa que se dio para realizar este gran acto de agravio para el personal estatutario del SERIS, ya que dos organizaciones que son deficitarias de personal, al unirse no van a solucionar sus problemas. "El tiempo no ha tardado en dar la razón a CSIF y los médicos de urgencias de la FHC ya han puesto de manifiesto la falta de personal que pone en serio peligro el desarrollo de su labor asistencial y por ende a la población de La Rioja Baja." 

Esta falta de profesionales médicos deja también otros efectos secundarios que afectan a la formación de los médicos internos residentes (MIR) que se encuentran en formación en el sistema sanitario riojano. Algunos residentes de medicina de familia hacen sus rotaciones en urgencias, en forma de guardias, en la FHC. La falta de médicos en este servicio hace imposible que los adjuntos puedan tutotizar y enseñar a los residentes las habilidades necesarias.

Por todo ello, exigen a los responsables de la Consejería de Salud de La Rioja que  "habilite urgentemente los mecanismos necesarios para ofrecer a los residentes que vienen a La Rioja una formación adecuada y atractiva ya que, si las condiciones que se les ofrecen son buenas, serán los futuros médicos de familia de esta comunidad y no elegirán desarrollar su profesión en otras comunidades mucho mas atractivas como Navarra o País Vasco. No se puede seguir permitiendo que los MIR se formen en nuestra comunidad y por no ofrecerles un futuro digno, trabajen en otras comunidades". 

|||

A favor 2 En contra 11

Riojaforum La Bella Otero OK