Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 16 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 01:26
|||

El PSOE de La Rioja pide el cese de la violencia indiscriminada contra la población de Gaza e Israel

El PSOE riojano apela al restablecimiento de los suministros y el acceso de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Concha Andreu

Rioja2

El PSOE La Rioja ha condenado "enérgicamente los gravísimos ataques que han causado cientos de muertes y heridos, entre personas civiles y militares y solicitamos el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población, tanto de Israel como de la Franja de Gaza". Así mismo, "exigimos la liberación inmediata de las personas retenidas en el marco de este conflicto", ha reclamado en un comunicado.

El Partido socialista en La Rioja hace un llamamiento al mantenimiento de la paz entre los pueblos. "El drama humanitario que estamos viendo estos días en Gaza, el ataque indiscriminado a civiles inocentes, la huida de miles de personas en busca de refugio nos produce extrema preocupación".

Por ello, desde el PSOE La Rioja, se suman al llamamiento del secretario general de Naciones Unidas a que se respete el Derecho Internacional humanitario y las cuatro convenciones de Ginebra, y apelamos al restablecimiento de los suministros y el acceso de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

"Expresamos nuestra solidaridad con todas las familias que han perdido a sus familiares, las víctimas y los heridos" e instan al Gobierno de España y a la Unión Europea a activar todos los mecanismos diplomáticos que estén en sus manos para evitar una escalada regional del conflicto y la pérdida de más vidas inocentes en un firme compromiso por la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.

El PSOE también pide a las partes a garantizar el acceso a la atención sanitaria, la ayuda humanitaria y la ayuda al desarrollo destinada a garantizar la cobertura de las necesidades básicas y derechos de la población civil.

"Rechazamos todas las medidas unilaterales que alejan la perspectiva de la solución de los dos Estados, única respuesta a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes y elemento clave para paz y la seguridad", han dicho antes de reiterar la necesidad de hacer efectiva dicha solución de los dos Estados conforme al Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

|||

A favor 0 En contra 45

Riojaforum La Bella Otero OK