Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 13:59

El 6 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:14
|||

Resaca de la jornada 11 de 1ª Federación

Con un punto en los seis partidos anteriores, la SD Logroñés derrota en Las Gaunas al Tarazona (2-1) en la jornada 11 del Grupo 1 de 1ª Federación para dejar atrás el bache y mirar hacia el futuro con optimismo y con Andrés García en el banquillo

SD Logroñés-Tarazona 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés ha dejado atrás una mala dinámica en la jornada 11 del Grupo 1 de 1ª Federación, racha que arrastraba desde el 16 de septiembre, cuando se lanzó el cohete de San Mateo. Aquel día y con Jordi Fabregat al mando, el conjunto riojano aguantó más de una hora con un hombre menos para ganar en Sabadell (1-2). Después, tres derrotas seguidas precipitaron la salida del míster de Tortosa

Aún sin nuevo entrenador, la SDL perdió en Lugo cosechando el cuarto tropiezo consecutivo. Andrés García se hizo con las riendas y aunque la imagen era buena, el equipo seguía sin ganar tras desaprovechar un 0-1 en Fuenlabrada en el tiempo de descuento para acabar perdiendo 2-1 y el empate anterior en casa contra el Cornellà (2-2). Con un punto en las últimas seis jornadas, los blanquirrojos necesitaban ganar este pasado domingo y no han fallado.

"La primera parte ha sido a través de juego, la segunda, a través de oficio, lo que nos faltó en Fuenlabrada", ha admitido un satisfecho Andrés García tras el 2-1 de sus chicos ante el Tarazona, un rival directo por la permanencia. El penalti transformado por Fer Cano antes del descanso ha hecho tambalear el buen trabajo logroñés del primer acto. Pero Pepe Carmona ha vuelto a poner por delante a la SDL para terminar dejando los tres puntos en casa.

Más de mes y medio después, los logroñeses han vuelto a celebrar un triunfo en la división de bronce. "Esta categoría es muy competida", ha señalado un García que piensa que sumar en casa es "fundamental" para lograr la permanencia.

Siguiente paso

Aunque una victoria endulza el fin de semana, el trabajo no cesa y la SD Logroñés (15º, 13 puntos) tiene que seguir edificando su proyecto de salvación. En este sentido, el siguiente reto es mayúsculo ya que el sábado a las 19:00 visitará al Deportivo de La Coruña en Riazor. El cuadro gallego llega al duelo muy exigido con sólo 14 puntos y en el 12º puesto. 

"Nosotros vamos a Riazor a por los tres puntos", ha matizado el entrenador blanquirrojo a la hora de hablar del difícil encuentro que le espera a su combinado la próxima semana. Ganar es una liberación, pero la batalla continúa. Y no cabe duda que uno de los pilares es Jordi Escobar, primer goleador ante el Tarazona y autor de 5 de los 12 goles del equipo en liga. "Si lo hubiese tenido en Ecuador, quizá me hubiera clasificado para la Copa Libertadores", ha recalcado un orgulloso míster sobre su futbolista. El preparador blanquirrojo quiere que su pupilo trabaje también en tareas defensivas y ha explicado que está "más implicado" de lo que estaba antes.

Así las cosas, el mes de noviembre empieza con una sonrisa en la SD Logroñés, pero aún queda mucha tela que cortar.

Foto de portada: @SDLogrones en X / Post: @Primera_RFEF en X

 

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OK