Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 21:07

El 11 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 03:45
|||

La SD Logroñés no puede con el Deportivo (2-0)

Un superior Deportivo de La Coruña tira de pólvora para imponerse a la SD Logroñés por 2-0 en el duelo de la jornada 12 del Grupo 1 de 1ª Federación disputado en Riazor

Jordi Escobar en Cultural y Deportiva Leonesa-SD Logroñés 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés ha caído este sábado en Riazor ante el Deportivo (2-0) en la jornada 12 del Grupo 1 de 1ª Federación. Martínez ha aprovechado un rechace en el área después de una potente falta lanzada por Lucas Pérez para adelantar a los de casa, que han ido adueñándose poco a poco del partido. Aunque los visitantes han mejorado al inicio del segundo tiempo y han dispuesto de un par de ocasiones, otra buena maniobra de Lucas Pérez ha resultado en el dos a cero definitivo de Davo, permitiendo a los coruñeses lograr su primer triunfo ante los blanquirrojos tras tres enfrentamientos. Así, la SDL vuelve a caer fuera de casa por cuarta salida seguida y mira de reojo al descenso, al que sólo saca tres puntos a falta de lo que pase este domingo.

Andrés García ha repetido el mismo once de la pasada semana, dejando en el banquillo a un Rubio que volvía tras su partido de sanción. Los visitantes han saltado al verde con personalidad, buscando su juego de toque e ir a presionar al rival. Sin embargo, los de Imanol Idiakez han encontrado petróleo a balón parado.

En una falta muy lejana, Lucas Pérez ha fusilado directamente al poste y el rechace lo ha aprovechado Martínez para hacer el 1-0 a los diez minutos. Sin comerlo ni beberlo y sobre todo, sin merecerlo, los blanquirrojos ya iban por detrás. Ante la primera adversidad, la SDL no se ha escondido y ha mantenido su idea.

Eso sí, con el paso de los minutos, los blanquiazules han ido adueñándose de la posesión y han buscado en varias ocasiones la espalda de la defensa riojana, sin suerte. Los de García no eran capaces de acercarse a la parte final del campo rival donde se gesta el peligro y así, era muy difícil. 

La realidad es que los herculinos tampoco han sometido a disparos a Iru, aunque sí que había más sensación de peligro que en el otro lado del verde. Poco antes del descanso, Salva Sevilla ha estrellado un lanzamiento de saque de esquina directamente en el travesaño y el meta vizcaíno de la SDL, ha tenido que sacar un disparo potente de Davo. A pesar de esos acercamientos, el marcador no se ha vuelto a mover en el primer acto.

Foto y foto de archivo de portada: @SDLogrones en X

Poca producción

Para la reanudación, Rubio ha entrado en sustitución de Carmona. A la SD Logroñés le faltaba colmillo arriba. Y con sólo tres minutos disputados, el 10 ha probado una volea de primeras en el área a centro de Óscar Fernández que, aunque no ha podido rematar de forma limpia, era un nuevo comienzo para su equipo.

De hecho, instantes más tarde ha sido Escobar quien ha rematado a la media vuelta dentro del área, directemante fuera. La salida de vestuarios de los pupilos de Andrés García ha sido realmente buena. La respuesta local ha llegado con una jugada individual de Davo por banda, que no ha sabido terminar de definir, gracias en parte a la cobertura de Murua, que ha rechazado el chut.

Al igual que ha pasado en la primera mitad, el paso del tiempo ha permitido a los de Idiakez ir controlando la temperatura del partido. Y cerca del ecuador del segundo tiempo, Lucas Pérez ha aprovechado un pase en profundidad de Sevilla y, anticipándose ante la salida de Iru, ha cedido atrás para que Davo haga a placer el 2-0.

En el 75, Escobar ha tenido la más clara de toda la noche para la SDL, pero el delantero no ha estado acertado en el mano a mano tras el espectacular pase entre líneas de Murua, y ha mandado muy desviado su remate con el interior. Ahí estaba el último hilo de esperanza logroñesa, ya que el Deportivo ha tirado de solvencia para no sufrir y hacerse con los tres puntos en su estadio. 

Como anécdota queda la entrada al campo del riojano Martín Ochoa, delantero del filial deportivista que ha ingresado en el lugar de la leyenda Lucas Pérez en el descuento y apenas ha tenido un minuto de juego.

La SD Logroñés, que ha estado acompañada por aficionados en tierras gallegas, ha mordido el polvo y se queda 15º con 13 puntos. El conjunto blanquiazul por su lado, suma 17 unidades y se sitúa momentáneamente en el 10º escalón. El próximo domingo 19 a las 12:00, los de García volverán a Las Gaunas para recibir a la Real Sociedad B. 

Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Germán Parreño, Balenziaga, Martínez, Vázquez, Paris, Sevilla, Jurado, Villares (Rubén López), Valcarce (Cayarga), Davo (Hugo Rama) y Lucas Pérez (Martín Ochoa).

0 - SD Logroñés: Iru, Paredes, Aurtenetxe, Murua (Cova), Gexan (Trespalacios), Castellano, Sabater (Jannick Buyla), Carmona (Rubio), Toni García, Óscar Fernández (Luzzi) y Escobar.

Goles: 1-0 (Martínez en el minuto 10) y 2-0 (Davo en el minuto 67).

Árbitro: el colegiado Holgueras Castellanos (comité castellanoleonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Davo, Jurado, Villares y Vázquez del Deportivo y a Paredes, Aurtenetxe, Jannick Buyla, Murua y Gexan de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo 1 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Riazor.

 

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKCSIFOtello Riojaforum