Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:15

El 15 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:48
|||

La SD Logroñés busca las sensaciones en casa

La SD Logroñés recibe a la Real Sociedad B en Las Gaunas (domingo, 12:00) en la jornada 13 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los de Sergio Francisco no saben lo que es perder esta temporada

SD Logroñés-Unionistas 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés se mide a la Real Sociedad B (domingo, 12:00) en la jornada 13 del Grupo 1 de 1ª Federación. Andrés García y sus pupilos vuelven a casa tras caer derrotados por 2-0 en Riazor, a manos del Deportivo de La Coruña. El balance del madrileño desde su llegada es de una victoria, un empate y dos derrotas, ambas fuera de casa.

La SDL va a iniciar la jornada 13 de liga con 13 puntos y situado en el 15º escalón, justo tres unidades por encima de un descenso que marca el Rayo Majadahonda. Los logroñeses necesitan una dinámica positiva de varios triunfos para poder respirar con más holgura, ya que la zona baja está bastante compactada. La buena noticia es que jugarán en Las Gaunas, donde han sumado diez de los 13 puntos que tienen. De hecho, desde la llegada de García, no han perdido: 2-2 contra el Cornellà y 2-1 al Tarazona.

Imanol Ezkurdia, Gexan Elosegi y Dani Garrido tienen pasado realista, por lo que a buen seguro que vivirán un domingo más especial si cabe. En cuanto al mediocentro riojano se refiere, habrá que esperar para ver si se ha recuperado de su lesión de rodilla. En el capítulo de bajas, el que seguro no estará disponible es Buyla, convocado con la absoluta de Guinea Ecuatorial.

Gran equipo

Recibir a la Real B de Sergio Francisco y del riojano Pablo Marín, no parece la mejor idea para recuperar sensaciones. Los txuri-urdines están en Playoff (5º, 22p) y son el único conjunto de la categoría que no ha perdido. Eso sí, vienen de empatar en Zubieta (2-2) frente al Arenteiro tras desaprovechar dos goles de ventaja al descanso.

Además, los donostiarras no son un rival que se le de especialmente bien históricamente al club riojano. El balance general es de una victoria logroñesa, dos derrotas y tres empates. Para más inri, ambos tropiezos se han dado por 3-0, el último de ellos en enero, en la jornada 18 de la pasada campaña. 

El gol

Uno de los datos que más daño está haciendo a la SD Logroñés es el de los tantos recibidos. Con 16, es de los cinco peores del Grupo 1 en este apartado. El filial guipuzcoano por su lado, con siete en contra, es de los cuatro que menos recibe.

En cuanto a pólvora se refiere, Jordi Escobar (cinco goles) para los blanquirrojos y Ekain Azkune (tres), para los de Sergio Francisco, son los que parten con papel protagonista en dos equipos, que buscarán retomar la senda triunfal este próximo fin de semana.

Foto: @SDLogrones en X

|||

A favor 4 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OK