Sábado 24 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 17 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:08
|||

El encendido de luces navideñas de Logroño será antes del puente: 58 calles iluminadas y un regalo gigante

Así será la decoración navideña de Logroño, con 128 elementos más que el año pasado.  

árbol de navidad en Logroño

Rioja2

Las luces de Navidad ya decoran las calles de Logroño aunque todavía habra que esperar para verlas brillar. De hecho, todavía no hay fecha para este encendido de luces aunque se espera que se produzca antes del puente de diciembre, es decir, en los primeros días del mes.

Sí que se conocen algunas de las novedades de las decoraciones, como un gran caja de regalo en tres dimensiones de luces rojas y amarillas en la que se podrá entrar. Como en los últimos años, también se instalá un árbol de 12 metros en la plaza del mercado. Todas las luces navideñas estarán encendidas de 18 a 22 horas y hasta las 24 en los días festivos.

Casi la mitad de las decoraciones serán nuevas, con mayoría de decoraciones en blanco puro y blanco con azul que aportan especial luminosidad. Logroño tendrá esta Navidad 128 elementos decorativos más que el año pasado, lo que se traduce en más de 64 kilómetros cuadrados de luz.

Aunque aumenta el número de luces LED hasta contabilizar 1.269.011, se ha conseguido un mayor ahorro energético hasta los 62.306 vatios. El presupuesto para este año es de 206.097 euros, que está incluido en el contrato que se adjudicó en 2021 con una duración de cuatro años.

Las calles que tendrás iluminación de Navidad son avenida de Colón, Portales, avenida de Portugal, calle Fundición, calle Doctores Castroviejo, Ingeniero de la Cierva, Muro de la Mata, Muro del Carmen, calle del Cristo, calle Saturnino Ulargui, calle Industria, Vara de Rey, calle Chile, calle Sagasta, calle Pérez Galdós, República Argentina, Daniel Trevijano, Beti Jai, avenida de España, Padre Claret, Marqués de Murrieta, Travesía de San Juan, calle San Juan, calle Beratúa, Travesía de Ollerías, Ramírez de Velasco, Marqués de la Ensenada, calle Galicia, Marqués de Vallejo, Capitán Gallarza, Ingenieros Pino y Amorena, calle Oviedo, calle Canalejas, Pilar Salarrullana, Trevesía de Laurel, calle Ciriaco Garrido, Calvo Sotelo, calle San Agustín, calle Laurel, calle Vitoria, calle Huesca, calle Beatos Mena y Navarrete, calle Gonzalo de Berceo, María Teresa Gil de Gárate, Hermanos Moroy, Labradores, avenida Solidaridad, calle Lardero, María Zambrano, calle Albornoz, Duquesa de la Victoria, San Antón, avenida de la Paz, Juan XXIII, calle la Campa, Pío XII, Gran Vía.

También se iluminarán los árboles del Paseo del Espolón, la Glorieta del Doctor Zubía, la Plaza del Salón, la Gran Vía, Muro del Carmen y Muro de Cervantes, además de las fachadas del Ayuntamiento, el Teatro Bretón y el Mercado de San Blas. Habrá luces en la fuente de la Plaza Salón, una lámpara en los portalillos de la Plaza del Mercado. 

Muchas de estas luces ya están montadas y solo queda esperar a darle al pulsador y encender la magia de la Navidad en casi 60 calles de la ciudad.

|||

A favor 8 En contra 8

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum