Martes 5 de Diciembre de 2023Actualizado 20:43

El 20 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:51
|||

La Navidad se enciende en Calahorra el 1 de diciembre con mercado, luces y belén

El mercado navideño durará todo el fin de semana y el viernes se encenderán las luces navideñas y se inaugurará el belén municipal.

Mercado Navidad Calahorra

Rioja2

El 1 de diciembre comienza la Navidad en Calahorra con la celebración del Mercado navideño y la inauguración del belén municipal y del alumbrado navideño. La plaza de El Raso volverá a acoger el Mercado navideño del 1 al 3 de diciembre.

Este año celebra su décimo segunda edición con 25 casetas, 28 participantes y un atractivo programa para dinamizar el Mercado con actividades dirigidas principalmente a los más pequeños, pero también habrá actos para jóvenes y adultos. El viernes, 1 de diciembre, a las 17 horas, abrirán las ventanas todos los stands y no se cerrarán hasta el domingo, 3 de diciembre, a las 20:30 horas.

“Animamos a los calagurritanos, a todos los riojanos y a todas las personas que les guste la Navidad a que visiten este entrañable y bonito Mercado, único en La Rioja, que impregna Calahorra del espíritu navideño”, ha destacado la concejala de Turismo, Reyes Zapata.

Ese mismo viernes, a las 18 horas, se inaugurará el belén municipal en el paseo del Mercadal con la actuación del coro del Conservatorio de Música de Calahorra, y a las 19 horas se encenderán las luces de Navidad desde la plaza del Raso con reparto de chocolate y animación musical de “Violiniste”.

En el Mercado podrán adquirirse adornos navideños, figuras para el belén, flores de Pascua, muérdago, dulces navideños, delicatessen, regalos,… Además, se han organizado talleres gratuitos de elaboración de imanes, de cartas, de mariposas navideñas y de diseño de bolas de Navidad para los niños y para los mayores de centros navideños y de salud constante y una cata de aceite, así como se impartirá un taller familiar de decoración de tartas para participar padres, madres e hijos juntos.

También habrá partidas rápidas de ajedrez, varias actuaciones del payaso Nacho y del grupo El triciclo rojo, conciertos de la Banda Municipal de Música, del cuarteto Coppélia y de Escrich Trio + Garayalde y animación infantil con “Tus muñecos amigos” durante la celebración del Mercado.

El sábado y domingo se instalarán hinchables y una pista de ski infinita, de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, en la plaza de El Raso y el sábado habrá un photocall con Papá Noel y los elfos en el gran arco del muérdago.

Los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños durante el sábado. El Mercado se clausurará el domingo, 3 de diciembre, con reparto de chocolate y bollo.

|||

A favor En contra

Producción Ecológica La Rioja