Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 16:31

El 21 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Pillados infraganti robando 500 kilos de cobre en una nave en el polígono de Arrúbal

El valor del cable recuperado asciende a 3.700 euros, los daños causados a la nave pueden superar los 20.000 euros. 

Robo de cobre en una nave en Arrúbal

Rioja2

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón y una mujer, con historial policial, de 44 y 46 años, domiciliados en Álava, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer 500 kilos de cable de cobre y ocasionar daños en una nave industrial ubicada en el polígono del Sequero de la localidad de Arrúbal. 

La colaboración ciudadana y la rapidez en la intervención de los agentes han sido decisivas para la detención de estas dos personas y su puesta inmediata a disposición de la autoridad judicial. Tal y como relata la Guardia Civil, la información facilitada por un ciudadano permitió iniciar las investigaciones. Éste manifestó la presencia de un individuo en el interior del recinto de una nave industrial ubicada en el polígono del Sequero de la localidad de Arrúbal. 

Con la información recibida, agentes del Puesto de Agoncillo establecieron de manera inmediata un dispositivo de cierre sobre la nave industrial. Varios agentes al acceder al interior sorprendieron a dos individuos infraganti arrancando y pelando cable de cobre, emprendiendo estos la huida del lugar a la carrera, siendo interceptados a los pocos metros. 

500 kilos de cableado de cobre arrancado

Durante la inspección llevada a cabo en la nave se llegaron a intervenir los 500 kilos de cobre que ambos individuos habían arrancado, así como la herramienta que habían utilizado cizallas, tenazas, radiales, taladros, pinzas de corte y una máquina para separar la camisa plástica que recubre el cable de cobre, para su posterior venta ilícita a un mejor precio. El valor del cable arrancado y recuperado asciende a 3.700 euros. Los daños causados en la nave afectada pueden superar los 20.000 euros. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil agradece una vez más "la colaboración ciudadana", fundamental para la labor diaria de los agentes, y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, al que pueden dirigirse para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de manera anónima y confidencial.

|||

A favor 17 En contra 0

The kings consorts Riojaforum