Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:35

El 26 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 03:26
|||

Agónica y trabajada victoria de la SD Logroñés

Un gol de Álex Martínez, ariete del filial, da el triunfo a la SD Logroñés ante el Real Unión (0-1) en el duelo de la jornada 14 del Grupo 1 de 1ª Federación disputado en el Stadium Gal

Real Unión-SD Logroñés 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés ha vuelto a celebrar este domingo. El conjunto riojano se ha impuesto por la mínima (0-1) al Real Unión en el Stadium Gal en la jornada 14 del Grupo 1 de 1ª Federación, gracias a un gol de Álex Martínez Jaráiz, delantero de la Peña Balsamaiso, en el minuto 92. La SDL ha ido de menos a más, y tras cuajar una buena segunda mitad, ha podido volver a sumar de a tres tras dos derrotas consecutivas.

Andrés García ha sorprendido con su once colocando a Manny y Cova de extremos, por delante de los laterales Paredes y Gexan. Con Jannick Buyla titular por primera vez y Luzzi repitiendo de inicio, los logroñeses saltaban al verde irundarra con la misión de sumar de a tres y con camisetas de ánimo a Rubio, que estará de baja un largo tiempo con una lesión en la rodilla como ya anunció en la previa el míster madrileño. 

Y nada más arrancar la contienda, las asistencias médicas han tenido que atender y sacar en camilla al local Eimil, tras un cabezazo fortuito de Manny en la mandíbula del 19. Tras el susto y el cambio obligado, el dominio de pelota inicial ha sido para el conjunto fronterizo, que incluso ha pisado área riojana.

Ha tenido que pasar más de un cuarto de hora de juego para que la SD Logroñés se estirara y asomara a zonas de ataque. Sin embargo, eran los de Fran Justo los que estaban haciendo más méritos para adelantarse en el marcador con acercamientos más peligrosos pero sin puntería. Con el 0-0 se ha llegado al descanso con mucho que mejorar por parte de los visitantes.

Mejor, imposible

Para la reanudación, el ex blanquirrojo Córdoba ha entrado al campo en sustitución de Cerdá. La SDL ha arrancado la segunda mitad con una actitud mucho mejor en fase ofensiva. La velocidad del partido era mayor que en el primer tiempo. Y ha sido en el minuto 57 cuando ha llegado la primera gran ocasión riojana con un remate mordido dentro del área de Luzzi. Ahora, la imagen era mejor.

Acto seguido, la ha tenido Jordi Escobar. El delabntero ha recibido en campo abierto y tras sentar a Montoro, no ha podido superar en el mano a mano a un Irazusta que cumplía 200 partidos en el Real Unión. Con el paso de los minutos ha aumentado la tensión en el césped, con numerosas faltas y tarjetas, más para los de casa.

Una mala salida de balón de Trespalacios ha precipitado la primera ocasión irundarra de los segundos 45 minutos, pero el remate de Solís no ha sido acertado. En la siguiente jugada, ha sido Asier Córdoba quien ha rematado desde dentro del área con peligro, probando a un atento Iru. 

El choque ha llegado al tramo final con las espadas en alto y con los dos conjuntos yéndose arriba a por el gol de la victoria. El desenlace se acercaba y Andrés García, valorando el empate, ha quitado a Jordi Escobar para meter a un defensa más con Aurtenetxe. Pero justo después de ese cambio, en el 92, Álex Martínez se ha hecho con el cuero y con un disparo desviado y certero desde un costado del área, le ha dado el triunfo a la SDL (0-1).

El delantero de la Peña Balsamaiso había entrado de refresco y ha sido el gran héroe de la mañana para que los blanquirrojos ganen por primera vez en Gal y olviden las dos últimas derrotas seguidas. Además, han dejado la portería a cero por primera vez desde la tercera jornada liguera. 

Así las cosas, la SD Logroñés suma 16 puntos para colocarse 14º y saca cuatro a la zona de descenso a falta de que termine la jornada. El próximo domingo a las 16:00 en Las Gaunas, los de García Soler recibirán en su feudo al Celta B.

Ficha técnica:

0 - Real Unión: Irazusta, Márquez (Julio Martínez Escorcia), Baz, Montoro, Eimil (Iván Pérez)-(Miguel Santos), Cerdá (Córdoba), Solís, Oyarzun (Iñigo Muñoz), Rivero, Vidorreta y Antón Escobar.

1 - SD Logroñés: Iru, Paredes, Murua, Trespalacios, Gexan, Manny (Óscar Fernández), Castellano, Jannick Buyla, Cova, Luzzi (Álex Martínez Jaráiz) y Jordi Escobar (Aurtenetxe).

Goles: 0-1 (Álex Martínez Jaráiz en el minuto 90+2).

Árbitro: el colegiado Román Román (comité castellanoleonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Iván Pérez, Montoro, Márquez, Oyarzun y Antón Escobar del Real Unión y a Murua, Trespalacios e Iru de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo 1 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Stadium Gal.

 

 

|||

A favor 3 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OK