Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 21:07

El 27 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:18
|||

Resaca de la jornada 14 de 1ª Federación

La SD Logroñés gana por primera vez en Gal en la jornada 14 del Grupo 1 de 1ª Federación, gracias a un gol en el descuento del delantero de la Peña Balsamaiso Álex Martínez Jaráiz

Real Unión-SD Logroñés 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés ha sumado tres puntos de oro en la jornada 14 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los blanquirrojos han ganado por primera vez en el Stadium Gal al Real Unión gracias a un solitario gol de Álex Martínez Jaráiz en el minuto 92. Tras dos derrotas consecutivas sin ver puerta, ha llegado la alegría a la capital de La Rioja.

Nadie había sido capaz de ganar en territorio irundarra este curso. Ponferradina (1-1) y Nàstic (1-1) pudieron sumar sendos empates, pero Tarazona (1-0) y Deportivo de La Coruña (3-0), habían mordido el polvo. "Es una victoria que nos da muchísimo aire, nos da vida", admitía Andrés García tras la victoria dominical. 

El madrileño ha sumado su segundo triunfo desde que llegó al banquillo blanquirrojo y no cabe duda que el resultado da tranquilidad clasificatoria a la SDL, al menos una pizca. Los blanquirrojos tienen 16 puntos y situados en el 14º puesto, ven el descenso cuatro unidades por debajo, zona roja marcada por el Tarazona (16º, 12p). 

García se ha quitado el sombrero ante la madurez mostrada por sus chicos, algo que les faltó para gestionar el final de partido de Fuenlabrada tras ponerse por delante. "Salimos reforzados", ha recalcado un técnico encantado con el trabajo de su plantilla, comprometida al 100%. La empresa en Gal no era sencilla únicamente por el estadio y el rival, sino por las bajas. 

Sin tres de los habituales como Rubio (lesionado de larga duración), Toni García (sancionado) y Dani Garrido (problemas en la rodilla), el cuadro logroñés ha tenido que mover ficha y los jugadores no han fallado. Bien es cierto que la carrera de fondo continúa, el proceso es largo y esta semana ya espera un nuevo y complicado reto en Las Gaunas como el Celta B (domingo, 16:00), sin embargo, el dulce sabor de los tres puntos a buen seguro que reforzará a un equipo que sueña con la permanencia y seguir creciendo.

Factor inesperado

Jordi Escobar no ha tenido su mejor día en la oficina ante el Real Unión. El ariete ha fallado un mano a mano en la segunda parte y no ha tenido ese colmillo de otros días. De hecho, ha sido sustituido en el tramo final para dar entrada a Aurtenetxe, declaración de intenciones de un Andrés García que, seguramente, veía con buenos ojos el empate a domicilio. Pero instantes después de ese cambio, producido en el descuento, el joven Álex Martínez Jaráiz, que había ingresado al verde minutos antes, se ha inventado una definición de killer para darle la victoria a los suyos.

El joven delantero de la Peña Balsamaiso, de 20 años, disfrutaba de su segunda oportunidad en 1ª Federación con la SDL tras sus minutos en la derrota de Lugo de la jornada 8. En su segundo duelo, ya ha visto puerta. El tiempo dirá si se trata de un golpe de suerte o el inicio de un camino bonito en la división de bronce, pero lo que está claro, es que ha sido decisivo en un encuentro de primerísimo nivel.

Foto de portada: @SDLogrones en X / Post: @Primera_RFEF en X

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKCSIFOtello Riojaforum