Sábado 24 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 30 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:59
|||

El encendido de las luces de Navidad será este viernes en El Espolón

Actuarán la Escuela de Baile de Nuria Truco, para interpretar ‘Al Andalus’ y ‘Zambomba navideña’.

Navidad, luces, Logroño, Ayuntamiento

Rioja2

El Ayuntamiento de Logroño celebrará este viernes, 1 de diciembre, el encendido de la iluminación navideña de la ciudad. Será en la Concha del Espolón a partir de las 19:00 horas. En este acto se ha programado la actuación de la Escuela de Baile de Nuria Truco, para interpretar ‘Al Andalus’ y ‘Zambomba navideña’.

También está prevista la actuación de la Escuela Municipal de Música, cuyos integrantes interpretarán ‘Navidad, Navidad’, ‘Jingle Bell Rock’ y ‘Frosty, el muñeco de nieve’.

Las personas asistentes al acto también podrán disfrutar de un espectáculo de luz y sonido, de una plataforma 360 para realizar las mejores instantáneas de este especial momento y de una degustación de chocolate.

Más de 60 calles, plazas y espacios de la ciudad iluminados

En total, Logroño cuenta en estas fiestas navideñas con 1.269.011 luces repartidas en más de 60 calles, plazas y otros espacios de la ciudad.

Así, se iluminarán las siguientes vías y espacios: Albornoz, Avenida de Colón, Avenida de España, Avenida de la Paz, Avenida de Portugal, Beatos Mena y Navarrete, Beratúa, Beti Jai, Canalejas, Capitán Gallarza, Chile, Ciriaco Garrido, Ciudad de Vitoria, El Cristo, Daniel Trevijano, Calle del Carmen, Doctores Castroviejo, Duquesa de la Victoria, Galicia, Fundición, Glorieta del Doctor Zubía, Gonzalo de Berceo, Gran Vía, Hermanos Moroy, Huesca, Industria, Ingeniero de la Cierva, Ingenieros Pino y Amorena, Juan XXIII, Labradores, La Campa, Lardero, Laurel, María Teresa Gil de Gárate, María Zambrano, Marqués de la Ensenada, Marqués de Murrieta, Marqués de Vallejo, Muro de Cervantes, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Oviedo, Padre Claret, Paseo del Espolón, Pérez, Galdós, Pilar Salarrullana, Pío XII, Plaza del Mercado, Plaza Salón (Gran Vía), Portales, Presidente Calvo Sotelo, Ramírez de Velasco, República Argentina, Sagasta, San Agustín, San Antón, San Juan, Saturnino Ulargui, Travesía del Laurel, Travesía de Ollerías, Travesía de San Juan y Vara de Rey.

En estos espacios se han dispuesto 467 arcos, así como otros puntos de iluminación en farolas, fachadas, árboles y de tipo 3D.

Además, la iluminación navideña de Logroño ofrece varios elementos singulares. Así, en las Cien Tiendas (confluencia de Juan XXIII y Presidente Calvo Sotelo) se ha colocado una gran caja de regalo transitable (de 3,8 por 4 metros), de color rojo y dorado.

Frente a la entrada a la antigua estación de autobuses se levanta un árbol de navidad de 12 metros de altura cuyo interior iluminado también puede contemplarse. Y en la confluencia de las calles Vara de Rey y Gran Vía se ubica un año más el abeto navideño municipal iluminado de color azul.

Otros espacios que permanecerán iluminados durante las próximas semanas son las fachadas del Ayuntamiento, del Teatro Bretón y del Mercado de San Blas. En total, se han desplegado 128 elementos decorativos más que en 2022, con un 48% de cambios con respecto a las composiciones del año pasado.

Para estos conjuntos se ha utilizado materiales a base de resina de caña de azúcar (BIOPRINT) y de botellas de plástico recicladas (RECYPRINT), lo que supone una reducción del uso de aluminio de un 80%.

El 100% de las decoraciones usan LED de alta calidad. Se ha aumentado además este año la presencia de decoraciones en blanco con azul y blanco puro, ya que aportan una especial luminosidad.

|||

A favor 3 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum