Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 5 de diciembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:24
|||

Los Bomberos del CEIS incrementan las protestas y llevan el conflicto a la vía judicial

Denuncian un calendario laboral "no negociado" que cambia los turnos de 24 a 8 horas y que "impone" vacaciones y días de asuntos propios.

Protestas CEIS Rioja

Rioja2

La tensión del conflicto laboral con los Bomberos del CEIS Rioja aumenta. Este martes unos cuarenta trabajadores han protestado a las puertas de  la dirección del consorcio, en la calle Prado Viejo, con pitadas, caceroladas y humo contra las decisiones del actual gerente.

Tras la denuncia del incumplimiento de un acuerdo, el descontento de los bomberos señala ahora al calendario laboral que acaban de recibir. "El último acuerdo firmado incluía un calendario con turnos de 24 horas que ya estábamos realizando y el calendario que hemos recibido incluye turnos de 8 horas con hasta 10 días seguidos en verano", denuncia Juan Carlos Cejudo, uno de los portavoces.

Además, denuncian que no han podido elegir los días de vacaciones ni los asuntos propios. "Es un calendario no negociado, se nos ha impuesto", alerta. Los Bomberos del CEIS Rioja consideran que incumple aspectos de legislación laboral y han anunciado que la próxima semana lo llevarán a la Justicia. También anuncian más movilizaciones y medidas de presión. 

Después de las declaraciones del Gobierno de La Rioja en las que señalan que el acuerdo no es válido, los bomberos mantienen que "está firmado poir el entonces vicepresidente del consocio, nosotros acordamos con la dirección del CEIS independientemente de quién gobierne y tienen que responder".

 

|||

A favor 5 En contra 39

Riojaforum La Bella Otero OK