Sábado 24 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 9 de febrero de 2024

Tiempo de lectura: 01:08
|||

Tercer robo de cable: Sustraen más de mil metros en el Valle de Ocón y dejan a varios municipios sin teléfono

Los vecinos y vecinas de la zona reclaman una mayor presencia de la Guardia Civil. 

Robo de cable en Ocón

Rioja2

Ha vuelto a ocurrir. El robo de cable ha dejado sin telefonía fija numerosos pueblos de la zona de Ocón, en concreto, La Villa, Los Molinos y Las Ruedas, además de alguna de las empresas instaladas en la zona. Tal y como ha podido saber Rioja2, este tercer robo se ha producido en dos tramos; entre El Redal y Los Molinos, donde se han robado unos 300 metros y en la zona y La Villa donde se han sustraído 750 metros. Robos que están afectando al servicio de telefonía fija y los servicios que llevan aparejados. 

Este tercer robo, se ha cometido, al parecer, por individuos que iban identificados con ropa de una empresa oficial de telefonía. De hecho varios vecinos de la zona "pensaban que eran trabajadores de la empresa de telefonía móvil que venían a reparar los destrozos y averías producidos tras los dos robos anteriores". 

Este tercer robo ha generado una sensación de inseguridad entre los vecinos y vecinas de la zona que denuncian "una falta de efectivos de la Guardia Civil en esta y, en general en las zonas rurales". De hecho el concejal de Turismo, Deporte y Ocio de Ocón, Rubén Gil Trincado, insiste en que "la seguridad en las estas zonas rurales es una medida más para frenar la despoblación". Desde el Ayuntamiento aseguran que llevan meses trabajando "para traer la fibra al Valle de Ocón, estamos muy cerca de cumplir este objetivo que es una de las mayores reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la zona y de las empresas que están instaladas en esta zona". 

|||

A favor 6 En contra 57

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum