Sábado 24 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 11 de febrero de 2024

Tiempo de lectura: 01:59
|||

Agricultores y ganaderos localizan sus protestas de este lunes en los polígonos industriales

El fin sigue siendo el mismo, hacer visible su malestar hasta que sean recibidos por el ministro Planas. 

Tractorada 10F Torremontalbo

Rioja2

(Imagen de archivo)

Tras una jornada de descanso, los agricultores y ganaderos retoman las protestas este lunes. Al parecer, y según ha podido saber Rioja2, este lunes las acciones se centrarán en polígonos industriales como El Sequero. Las protestas tendrán un mismo objetivo, que el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, reciba a la Plataforma que se está conformando y en la que habrá representantes de todas la comunidades autónomas. Lo que varía es la forma. Y es que, este lunes, agricultores y ganaderos no se desplazarán en tractores, irán en vehículos particulares y allí se dejarán ver, una vez más, con sus habituales chalecos amarillos. 

"Queremos vivir de esto"

El sector primario de La Rioja sigue firme en sus reivindicaciones. Tras ser recibidos la semana pasada por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ahora tienen un nuevo objetivo. Llevar a Madrid sus reivindicaciones y exponérselas al ministro Planas. "Queremos vivir de esto", afirmaba un portavoz a los agricultores y ganaderos concentrados en Briones este sábado, a la vez que les prometía que "no se van a reír de nosotros, vamos a por todas y se van a tener que sentar". 

En sus declaraciones, este manifestante también apelaba a la unidad de agricultores y ganaderos. "Solo os voy a pedir una cosa, tenemos que seguir unidos, todos somos iguales, desde el cereal hasta la viña, esto se empezó así y como veamos una fisura, nos retiramos". En estas declaraciones hacia sus compañeros, también tuvo palabras hacia los sindicatos a los que les ha increpado "ya vendrán los de los sindicatos a hablar con nosotros, ya".

Y es que, las tres organizaciones agrarias riojanas ARAG-ASAJA, UAGR Y UPA, habían convocado otra movilización el próximo 13 de febrero, protesta que está en el aire tras reconocer que quizás han llegado tarde. "Puede ser que hayamos llegado un poco tarde", reconoció el presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez. "Hay que tener en cuenta que convocar una movilización entre tres organizaciones profesionales agrarias, que requiere todos los trámites legales, requiere más tiempo", añadió el secretario de UPA, Néstor Alcolea. 

Pese a todo, en la comparecencia ante los medios de comunicación transmitieron su apoyo unánime a las movilizaciones de los agricultores y ganaderos en las tractoradas de la semana pasada. Los presidentes de las tres organizaciones subrayaron la unidad del sector, que abogaron por mantener, y destacado el apoyo y la enhorabuena a sus socios y socias, que son quienes se están manifestando en las calles y carreteras riojanas. 

 

|||

A favor 23 En contra 81

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum