Alonso amenaza con irse

Rioja2

0

Así se ha expresado el asturiano, dejando bien claro que no le gusta la idea que sobrevuela en el calendario de 2010 de la mano de Max Mosley. “Yo prefiero cualquier otra categoría a la nueva Fórmula Uno. Categorías como la GP2 o la F3 no resultan interesantes para ningún piloto, para ningún patrocinador y para ningún circuito, ni televisión. (La nueva F1) Es una categoría totalmente sin sentido. Habrá que ver las opciones que hay”.Alonso sí ha dicho que la idea del campeonato paralelo con los constructores clásicos: “Si los constructores no se pueden inscribir en la Formula Uno

y organizan un campeonato paralelo, sería el más interesante, donde va a estar toda la tecnología, los coches más rápidos del mundo y, al final, los pilotos querremos estar ahí“.

Alonso, que concluyó octavo en la serie clasificación, y por lo tanto partirá en la cuarta línea de la parrilla, aunque con el coche ligero de gasolina, tiene claro que su opción de futuro no estará con la revolución que pretende llevar a cabo el presidente de la FIA, Max Mosley, y sí con los equipos tradicionales, los cuales están dispuestos a escindirse del circo de la Fórmula Uno a partir del año que viene.

Críticas al tope de presupuestos

Por último ha criticado la medida de la FIA de equilibrar los presupuestos de todas las escuderías. “Los equipos han hecho el máximo, se han inscrito en el campeonato del año que viene. Pero no puede ser que se pase de un presupuesto de 500 a 45 millones en un año. Pero sí se puede hacer en tres años, que es lo que proponen los equipos. Y esta es la propuesta más lógica. (Las escuderías) Han hecho todo lo que han podido, y ya es imposible que puedan hacer nada más. La pelota está ahora en el campo de la FIA”.

Etiquetas
stats