Marc Gené gana las 24 horas de Le Mans

0

El piloto español Marc Gené, junto a sus compañeros David Brabham y el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz, logró el triunfo en las 24 horas de Le Mans a los mandos de un Peugeot 908 HDi FAP en el que supone el primer triunfo de marca gala tras una sequía de 16 años sin conocer la victoria en esta prueba.

El trío fue capaz de completar con éxito 382 vueltas al trazado galo para aventajar a sus compañeros de equipo, Sebastien Bourdais, Franck Montagny y Nicolas Sarrazin, -los 'pole-man'- por un margen de tan sólo a una vuelta en una lucha fraticida en las últimas horas.

Este trío francés comandó la carrera con autoridad hasta que tuvo que realizar una prolongada parada en 'boxes' por problemas en los frenos, lo que propició que sus compañeros de equipo, entre los que se encontraba Gené, les adelantaran.

El piloto probador de Ferrari, que el año pasado sufrió un accidente muy grave durante una sesión de entrenamientos previa al inicio de la carrera, fue el elegido de cruzar victorioso la línea de meta para convertirse en el primer español en triunfar en Le Mans.

Tercero finalizó el Audi del ocho veces campeón Kristensen Torrs, que junto a McNicsh y Capello, sufrió muchos problemas mecánicos -se averió el cambio y se pincharon las ruedas- a falta de cuatro horas para la conclusión y que no pudieron recuperar las seis vueltas de retraso que llevaron con la cabeza de carrera durante el resto de la prueba.

Peugeot dominó de principio a fin sobre Audi, que buscaba su sexto triunfo consecutivo en la prueba en la que resistencia y tecnología punta van de la mano. De esta forma, la firma francesa vuelve a recuperar el prestigio perdido, ya que desde 1993, cuando Bouchut, Hélary y Geoff Brabham se impusieron con el Peugeot 905, los coches del grupo PSA no habían cosechado otro resultado que no fuera la decepción.

Este doblete concede a Peugeot el crédito perdido la temporada pasada cuando la marca francesa traía el mejor coche y se chocó de bruces por su falta de fiabilidad. La nota negativa para el fabricante francés la puso su piloto privado Benoit Treluyer, que sufrió se salió de pista y que tuvo que ser evacuado a la clínica del circuito con quemaduras de diversa consideración.

Con este triunfo, terminan con la hegemonía de Audi, que buscaba su octavo triunfo en los últimos nueve años, en la 77 edición de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo que se disputa en el trazado francés de La Sarthé.

Por su parte, en la categoría LMGT1, el equipo del español Antonio García, Aston Martin, revalidó su título y firmó el doblete español y el triplete del año tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con su Corvette oficial.

Etiquetas
stats