“Los comerciantes riojanos resisten y quieren hacerlo hasta el final”

Rioja2

0

La época de las “vacas flacas” ha llegado al sector comercial que se resiente debido a la crisis económica. Por ello, el Gobierno de La Rioja ha elaborado un Plan para la Competitividad del Comercio Riojano que cuenta con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros. Las ayudas van orientadas a mejorar la competitividad del comercio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sanz se ha reunido con las 17 asociaciones de comerciantes de La Rioja que aglutinan a 1.137 comercios de toda la región. A todos ellos les ha expuesto en qué van a consistir las ayudas, cómo las pueden aprovechar y sobre todo cómo conseguirlas.

El Plan apuesta por incentivar el comercio en ferias de rebajas, misiones comerciales, celebración del Día del Libro, campañas de promoción comercial en Navidad, verano u otoño y concursos de escaparates entre otras iniciativas.

El Plan tiene un periodo de vigencia de cuatro años y desde 2009 contará con más de 5 millones destinados al apoyo para acciones como la reforma de estructuras comerciales, la incorporación del diseño en el comercio, la innovación en la gestión, la implantación de las TIC, la calidad o la dinamización comercial o la implantación de las TIC. Según el presidente, el Plan cumple con dos objetivos: especialización, competitividad, mantenimiento de las rentas y consolidación del empleo.

Además, este Plan incluye un distintivo de calidad que se otorgará a los comercios y que servirá como garantía de que el producto que se adquiere en ese establecimiento es de calidad para los compradores tanto riojanos como foráneos.

A todas estas actuaciones de dinamización por zonas comerciales, este año se ha sumado la campaña de promoción 'Compra en positivo', una campaña que engloba a todo el comercio riojano y que tiene por objetivo mostrar al consumidor que el comercio riojano es positivo, sobre todo en tiempos de crisis.

“Resisten y lo harán hasta el final”

Tras la reunión con los comerciantes, Sanz ha valorado la situación anímica de éstos ante la crisis económica. Según el presidente, los “comerciantes resisten y quieren hacerlo hasta el final”. El Jefe del Ejecutivo Autonómico ha asegurado que el comercio de alimentación están resistiendo mejor que el resto y que es el del 'vestido' y el del 'calzado' los que más están afectando la mala racha económica.

Etiquetas
stats