Berlusconi apoya la creación de patrullas ciudadanas

Rioja2

0

Silvio Berlusconi se comprometió al ser elegido como primer ministro el año pasado, a tomar duras medidas contra el crimen y contra la inmigración ilegal. Una de las propuestas al respecto, las patrullas ciudadanas, surgió de su alianza con la Liga Norte.

Roberto Maroni, ministro de Interior italiano, ha declarado ahora su apoyo para seguir adelante con la organización de estas patrullas a pesar de su preocupación porque uno de los grupos que se ha ofrecido voluntario esté relacionado con grupos fascistas. “Queremos permitir a los ciudadanos que participen”, apuntaba.

Sin embargo la creación de estos grupos, que al parecer ayudarían a la Policía y a los soldados en la calle, está pendiente de aprobación en el Parlamento. Los grupos de defensa de los derechos humanos y la izquierda italiana se han posicionado en contra, ya que temen que la medida pueda llevar a la discriminación racial y a la violencia.

Voces críticas con la propuesta del gobierno han comparado esta medida con los grupos paramilitares voluntarios llamados “camisas negras” utilizados por Mussolini.

De hecho, la Guardia Nacional Italiana, uno de los grupo que se ha presentado como voluntario para patrullar por Milán con uniforme beige y sombreros negros de estilo militar, tiene relaciones con el neofascista Movimiento Social Italiano (MSI) formado por seguidores de Mussolini, según fuentes judiciales.

Estas fuentes, tras abrir una investigación sobre el grupo en cuestión, han declarado que el fiscal podría presentar cargos en los próximos días por intentar resucitar el partido fascista.

Etiquetas
stats