Alas Solidarias y Mensajeros de la Paz colaboran para trasladar niños enfermos a España

Rioja2

0

Las ONG Alas Solidarias y Mensajeros por la Paz han firmado un acuerdo para el traslado de niños enfermos desde países en vías de desarrollo o en situación de guerra, hasta España, para poder tratar sus enfermedades de forma apropiada en hospitales del país. Tras su total recuperación, los niños volverán a sus países de origen.

Ambas ONG coinciden en que decenas de niños de diferentes partes del mundo se verán beneficiados con este acuerdo, puesto que existe una enorme población infantil con enfermedades diversas, algunas provocadas por los conflictos de su entorno, o por ausencia de medios para tratarlos en sus lugares de residencia.

Subrayan que a los pequeños “sólo les queda la opción de ser atendidos en centros hospitalarios capacitados para curar sus padecimientos”. Por este motivo, los miembros de ambas organizaciones ofrecen ser quienes les proporciones el transporte aéreo y los servicios necesarios durante su estancia en España, “para que puedan ser atendidos como se merecen”.

Desde el gabinete de prensa de prensa de Mensajeros por la Paz, han explicado que los traslados de estos niños dependen de las necesidades de cada población de la que sean informados. Estas informaciones llegan a su ONG a través de otras organizaciones que trabajan en las zonas de conflicto.

La forma de operar se basa en un convenio con la Comunidad de Madrid a través del cual se informa a Mensajeros por la Paz de la disponibilidad de plazas es hospitales para estos niños. La ONG gestiona los trámites burocráticos referentes al visado y viaje del niño que vendrá a España a tratar su enfermedad.

Desde que Mensajeros por la Paz desarrolla esta actividad, ya han venido a España niños de muchos puntos de la geografía mundial, como de Sudán, Irak o Palestina. Actualmente, al ONG afirma que se encuentran a la espera de resolver los trámites burocráticos de 10 niños de Gaza. Hasta el momento el transporte había sido el principal problema a la hora de desarrollar estas actuaciones, problema que se ve solventado con la colaboración de Alas Solidarias.

Por su parte, Alas Solidarias es una ONG española que nace de la inquietud de un grupo de pilotos y profesionales de diferentes áreas, con el objetivo de hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto la ayuda humanitaria posible.

La primera misión de Alas Solidarias tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando un avión Cessna 404 Titán, medicalizado y con capacidad para 12 personas, partió rumbo a Níger en respuesta a la llamada de auxilio de distintas asociaciones que se encuentran operando en la zona. En este país se encuentra desbordado por una crisis de meningitis desde enero. En la zona donde trataba Alas Solidarias se han registrado cerca de 56.000 casos, aunque la situación va mejorando después del inicio de la campaña de vacunación en la que la ONG ha podido aportar su ayuda.

Más información en: Mensajeros de la Paz y Alas solidarias

Etiquetas
stats