Brasil derrota a Italia y se clasifica como líder de su grupo

Europa Press

0

Brasil se clasificó como líder de su grupo tras derrotar a Italia (0-3), que se despidió de la Copa Confederaciones después de que Buffon recibiera tres goles en menos de diez minutos de la primera parte, ante los que no pudo reaccionar en el segundo tiempo pese a intentar un último gol postrero que le hubiera dado un pase milagroso.

De este modo la selección carioca, que no tenía asegurada esa primera plaza del Grupo B, se enfrentará finalmente a Sudáfrica, mientras Italia no será la rival de España, como parecía previsible sino que los de Vicente del Bosque se enfrentarán a Estados Unidos, que dio la sorpresa tras golear a Egipto (3-0) para superar a egipcios e italianos.

Italia, que ansiaba esa semifinal, era consciente de su necesidad y salió buscando continuamente la portería contraria, al igual que Brasil, quien también quería certificar su primera plaza para alejar a España hasta una hipotética final.

En este escenario, los de Duda mostraron ocasiones más claras en los primeros minutos con pase de Luis Fabiano que Ramires envió al larguero y un lanzamiento de Kaká a pase de Robinho que salvó Cannavaro para arreglar el fallo de Zambrotta.

Así, tras varias ocasiones seguidas de la 'canarinha', dos de ellas de Lucio -que tuvo protagonismo incluso en ataque-, fue pasada la media hora cuando Maicon intentó lanzar a puerta, para que fuera Luis Fabiano quien abriera el marcador, en una primera parte donde la única mala noticia para los de Dunga fue la lesión de Juan, por el que salió Luisao.

A tres minutos del descanso, Luis Fabiano anotó su segundo tanto, y aún tuvo tiempo Brasil para aumentar su renta cuando Robinho intentó centrar para el sevillista un balón que Dossena metió en su propia portería para añadir otro gol a la cuenta de los brasileños.

En la segunda parte, a pesar de que Italia lo buscó, incluso dando trabajo a Julio César durante algunos minutos, no conseguía el gol que le daba el pase a semifinales ante el dominio de Brasil, que se aprovechaba de la desesperación de los transalpinos.

De hecho, fue Brasil quien tuvo más oportunidades, mientras los de Lippi no conseguían marcar ni con la puerta vacía. Y es que Italia tuvo su ocasión más clara cuando Julio César cometió un error al abandonar su portería para parar a Pirlo, que se la dio a de Rossi para que lanzase Pepe, pero a pesar de disparar sin guardameta, la defensa brasileña atajó a tiempo, truncando un nuevo intento por conseguir el gol de la semifinal italiana.

Etiquetas
stats