La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

PSOE afirma que los cargos “a dedo” en Gabinete del presidente y Consejería de Presidencia cuestan 2,7 millones de euros

Europa Press

0

La diputada del PSOE, Inmaculada Ortega, afirmó hoy que los cargos “puestos a dedo” por el Gobierno en el Gabinete del presidente y la Consejería de Presidencia, les “cuestan a los riojanos” un total de 2,7 millones de euros anuales.

La parlamentaria socialista, en comparecencia de prensa, ahondo en los datos que dio a conocer el viernes pasado, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, en la que indicó que el Gobierno de Sanz tiene 356 altos cargos y personal de confianza que “nos cuesta más de 14 millones de euros cada año a todos los riojanos”.

Ortega apuntó que el Gabinete del presidente y la Consejería de Presidencia “son el mayor foco de colocación de los amigos”, y acusó al Ejecutivo riojano de “incumplir el sentido de austeridad que va predicando”. Aseguró que es un Ejecutivo que “derrocha y despilfarra en altos cargos y personal de confianza”.

La diputada del PSOE señaló que “es necesario” la reducción de los cargos de confianza en el Gobierno de Sanz, por lo que dijo que espera que el presidente, en el debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará esta semana, “haga algún cambio, que esperemos no se quede en meros gestos”.

Según los datos de Ortega, el Ejecutivo riojano cuenta 7 asesores que cobran, en algunos casos, hasta 46.636 euros anuales brutos. Unos datos del 2007 a los que habría que añadir el IVA, añadió.

Entre estos asesores, criticó la parlamentaria, existe un “asesor camuflado bajo el título de documentación, que cobra 46.636 euros”. Además apuntó que hay un “adjunto a asesor” que percibe 30.015 euros, y lo “más curioso” un técnico medio de análisis y evaluación, cuyos emonumentos ascienden a 23.670 euros. Este último, afirmó que su función es el “control político”.

Además, Ortega señaló que en hay quince periodistas en la nómina del Gobierno, si bien “externaliza” la mayor parte del trabajo de comunicación. Solo en Presidencia, indicó que hay tres periodistas, con sueldos entre los 36.889 y 43.636 euros brutos anuales.

Finalmente, la diputada socialista criticó que existan cargos “puesto a dedo” que debían ser a concurso o a oposición. Entre las personas que los ocupan hay “ex alcaldes, personas con alguna vinculación familiar al PP y también ex altos cargos del Partido Popular”.

Etiquetas
stats