La plataforma vecinal del cuartel de Murrieta expresa su malestar por el derribo del antiguo hospital militar

Rioja2

0

En la actualidad el proyecto contempla la construcción de 29.974 metros cuadrados con una altura máxima de edificación de 13 metros, es decir, cuatro alturas, pero los vecinos temen que esto sea insuficiente y finalmente se lleve a cabo el proyecto del Ministerio de Justicia que contempla la construcción de 40.000 metros cuadrados en un edificio de nueve alturas. “Este es un barrio que ya tiene muchas edificaciones y que no puede soportar una construcción de similares características”, aseguran desde el colectivo.

Los vecinos, que se unieron en 2006 para mostrar su oposición al derribo del antiguo Hospital Militar por ser el único edificio civil del siglo XIX que queda en Logroño, solicitan que el Ayuntamiento y el delegado de Gobierno escuchen sus peticiones ante lo que consideran una actuación “agresiva” por parte del Ministerio de Justicia.

Los representantes de la Plataforma Vecinal del Cuartel de Murrieta también expresan su malestar por la “escasa” atención que les ha prestado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño tras adquirir el compromiso de recibirles en un mes. “Llevamos dos años esperando una reunión con el alcalde, Tomás Santos, para que escuche nuestras peticiones”.

La Plataforma vecinal del Cuartel de Murrieta expresa su malestar por el derribo del antiguo Hospital Militar, único edificio civil del siglo XIX que queda en Logroño, y denuncia la “escasa” atención que han recibido sus peticiones por parte del Ayuntamiento y el delegado de Gobierno. Los vecinos, que se unieron en 2006 para defender el barrio e informarse del proyecto de edificabilidad que se pretendía llevar a cabo, muestran su preocupación por la futura actuación que desea desarrollar el Ministerio de Justicia. “En la actualidad está permitida la construcción de casi 30.000 metros cuadrados pero tememos que cuando se compruebe que esto es insuficiente para aglutinar todos los servicios jurídicos, como ya han manifestado otros colectivos como el Colegio de Abogados o Procuradores, se amplíe el proyecto y finalmente se apruebe la construcción de 40.000 metros cuadrados en un edificio de nueve alturas”, asegura Mª Pilar Ortega, portavoz de los vecinos de la Plataforma Cuartel de Murrieta.

Desde este colectivo también manifiestan su desacuerdo con la actual corporación municipal. “Consideramos que igual que se han preocupado por proteger otros edificios de nuestra ciudad deberían haberse preocupado más por el futuro proyecto del Palacio de Justicia. En su día el concejal de Urbanismo se comprometió a reunirse con nosotros en un mes y todavía no sabemos nada, además llevamos dos años esperando una reunión con el alcalde, Tomás Santos”.

Por otro lado, la Plataforma asegura que aunque son conscientes de que la construcción de un edificio público como es el Palacio de Justicia puede suponer una gran oportunidad para el barrio temen que se haga a través de una actuación agresiva y perjudicial como ya ha ocurrido en otros lugares como Pamplona donde el Palacio de Justicia, cuya construcción finalizó en 1996, ha experimentado ya varias ampliaciones y este mismo año se ampliará con dos plantas más que aportarán una superficie de 3.200 metros cuadrados a las actuales dependencias judiciales.

Etiquetas
stats