La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La cifra de muertos por el accidente del metro de Washington se eleva a nueve

Rioja2

0

El accidente ocurrió poco antes de las 17.00 horas de ayer, cuando dos convoys de la 'línea roja' que viajaban en el mismo sentido colisionaron, al parecer uno de los trenes chocó con el otro que estaba parado en el anden a la espera de la autorización para ponerse en marcha.

Hasta el momento se han registrado nueve personas muertas y 75 heridos, entre los fallecidos se encuentra el conductor de uno de los trenes.

''Michelle [la primera dama de EE.UU] y yo nos sentimos muy tristes por el terrible accidente en que ha tenido lugar en el noroeste de Washington, nuestros pensamientos y plegarias están con los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia'' declaraba ayer mismo el presidente Barack Obama que también agradecía ''la actuación valiente de quienes llegaron en un primer momento a atender a las víctimas''.

El suceso se desarrolló entre las estaciones de metro de Takoma y Fort Totte, en el noroeste de la ciudad. Una de las víctimas que viajaba en los trenes siniestrados contaba cómo en un primer momento, tras el choque, no sabía realmente que estaba pasando hasta que vio la parte delantera de un vagón encima de otro y varios cuerpos en las vías.

Jervis Bryant, vecino de la zona, acudió tras escuchar un fuerte estallido y declaró que vio gente en el interior de los vagones que no podía salir, ''esta es una escena que jamas pensé que llegaría a ver'' añadió.

El alcalde de la capital del país, Adrian Fenty contó a la CNN que uno de los convoys estaba “lleno al 75 por ciento”, por lo que los servicios de rescate no están seguros de que haya más cuerpos en su interior, “La escena es horrible”, señaló.

El metro de Washington lleva desde 1978 funcionando y este es el segundo accidente grave que sufre tras el ocurrido en 1976 cuando tres personas murieron.

Etiquetas
stats