Verdasco y Montañés siguen adelante y García-López se despide ante Federer

0

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés se unieron a Tommy Robredo en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, en una jornada en la que Guillermo García-López no pudo frenar a Roger Federer.

El madrileño necesitó cuatro mangas para superar al belga Kristof Vliegen en un partido de gran igualdad por 7-6(3), 6-7(3), 7-6(4) y 6-4 en un duelo en el que consiguió 20 saques directos, pero en el que necesitó desplegar su mejor juego.

Verdasco, que ha mostrado dudas sobre hierba con sus tempraneras eliminaciones en Queen's y Hertogenbosch, cuajó un partido muy completo para superar al belga y citarse en la siguiente ronda con el también español Albert Montañés, por lo que la 'Armada' se asegura un representante en los octavos de final.

El de Sant Carles de la Rapita también necesitó cuatro sets para superar al veterano argentino Guillermo Cañas, aunque su duelo se resolvió de forma más rápida por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3. Peor fortuna corrió el albaceteño Guillermo García-López, que fue barrido de la pista por el suizo Roger Federer (6-2,6-2 y 6-4), en tan sólo 89 minutos de partido.

El de Basilea, que buscará su sexto entorchado en el All England Club y, de paso, recuperar el número uno del mundo, consiguió 11 'aces'

y 27 puntos ganadores para acabar con la andadura del tenista de La Roda, que llegaba avalado por sus octavos en Queen's y sus semifinales en Eastbourne.

Etiquetas
stats