Proyecto Hombre recibe 7.100 euros del Ayuntamiento de Logroño para dos programas de prevención de drogas

0

El Ayuntamiento de Logroño ha aportado 7.100 euros a Proyecto Hombre para el desarrollo de dos programas de orientación y asesoramiento dirigidos a familias con hijos de entre 15 y 22 años con problemas con las drogas y a mujeres, cuyas parejas también sean consumidoras de estas sustancias.

El alcalde, Tomás Santos, y el presidente de la Fundación Proyecto Hombre, Marcial Menchaca, acompañados de la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado, y el director de la organización, Pedro Gil, han firmado hoy un convenio de colaboración que recoge esta asignación económica para estos programas que el pasado año atendieron a 252 familias y 35 mujeres.

Esta línea de actuación se une al programa de rehabilitación y tratamiento de personas con adicción que también promueve Proyecto Hombre. El objetivo de estos programas es dotar a las familias y a las mujeres de la formación necesaria para ayudar bien a sus hijos bien a sus parejas a dejar de consumir drogas.

Menchaca destacó que “sin las familias los drogadictos no podrían salir de donde están metidos”. Gil ahondó en esta idea al hacer hincapié en la “beneficiosa ayuda” que puede prestar el entorno sociofamiliar para mejorar la situación de estas personas con problemas de consumo de drogas.

El 60% de las personas que atiende Proyecto Hombre en la actualidad tiene problemas originados por la cocaína, a los que siguen en orden de importancia aquellos vinculados al speed, el alcohol y la heroína.

Etiquetas
stats