Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:06

El 4 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 01:55
|||

Victoria a domicilio del Diamante en casa del Soto del Real

El equipo riojano ofreció el triunfo a su capitana y jugadora del Diamante, Beatriz Ascacibar.

Redacción

Soto del Real: Cou, Martica, Belén, Pitu y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Chili, Nerea, Arabel y Eli.

Rioja Diamante: Andrea, Txiki, Mamen, Peque y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, María García, Rocío, Cristina y Nerea (portera suplente).

Polideportivo Municipal. Más de 100 espectadores. Colegiados, Moreno Culebras y Royuela Ayllón del Colegio de Cuenca. Amonestaron con cartulina amarilla a María García en el Rioja Diamante. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Beatriz Ascacíbar jugadora del Rioja Diamante.

GOLES: 1-0, min. 2 Vero; 1-1, min. 4 Txiki; 2-1, min. 17 Pitu; 2-2, min. 18 Peque; 2-3, min. 22 Peque; 2-4, min. 23 Peque; 2-5, Min. 28 María García; 2-6, min. 31 Cristina; 2-7, min. 37 Maite
y 3-7, min. 39 Nerea.

El Diamante de Pedro Abad se impuso por 7 goles a 3 a domicilio al Soto del Real, en un partido que comenzó con dos propuestas distintas, una presión asfixiante del conjunto riojano, ante un Soto que esperaba controlar el tempo de partido con posesiones largas de balón. El conjunto de Parada se adelantaba a los dos minutos de juego, con un tanto de Vero, culminando una gran jugada de equipo, poco después Txiki culminaba en gol un gran jugada por el ala derecha.

El choque tenía una gran intensidad y ni unas ni otras conseguían imponer su sistema, a tres minutos del final Pitu de nuevo concedía de nuevo ventaja en el luminoso al soto del Real, pero Peque, que anotó un "hat trick" en el partido, conseguía un minuto más tarde el empate a dos con el que se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, el cansancio de la primera parte le comenzaba a pasar factura al Soto del Real, máxime cuando el Rioja ponía tierra de por medio con sendos tantos consecutivos de Peque, el primero aprovechando tras un rechace y el segundo culminando una buena combinación con Bea. Parada trataba de cambiar el curso al partido, pero antes de la medianía del período veía como María García a la salida de una falta hacía el 2 a 5.

El Rioja comenzaba a marcar diferencias con su acierto anotador y a los 31 minutos de juego, Cristina hacía el 2 a 6, culminando una buena jugada con Txiki. El Soto no se vino abajo, pero no encontraba la forma de recortar diferencias ante una escuadra muy conjuntada y con un gran poderío físico. A tres minutos del final, María hacía el 2 a 7 tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área y casi en el final del partido, Nerea hacía el definitivo 3 a 7 con el que concluyó el choque.

Al final el equipo ofrecio este triunfo a su capitana y jugadora del Diamante Rioja Beatriz Ascacibar.
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios