Sitges sin crisis

Europa Press

0

El XLII Festival de Cine Fantástico de Sitges ha recibido en su primera semana a 52.121 espectadores, cifra que iguala el total del año pasado. Además, la presente edición “será récord” a juzgar por las diez sesiones del fin de semana para las que ya no quedan entradas, indicó su director, Àngel Sala, al término de un almuerzo.

En cuanto a recaudación, a día de ayer, la cifra era de 383.000 euros, 100.000 más que el año pasado en la misma fecha. Para Sala, la clave de esta buena acogida está en la programación, que es “muy variada”, en que se haya recuperado la palabra 'fantástico' en el título del festival y al hecho de que la gente esté “hambrienta de ver cine de forma diferente, no enlatada”.

El certamen no ha sucumbido este año a la crisis y únicamente la ha notado en los patrocinadores, que han hecho un “recorte”, y en la supresión de una sala de proyecciones, la Tramuntana.

Tras conmemorar este año los 30 años de 'Alien', de cara a los homenajes que podrían hacer en la próxima edición, Sala insinuó que están “barajando” celebrar los 25 años de 'Regreso al futuro', los 30 de 'El resplandor' o el medio siglo de 'Psicosis'. También, y esto sería una novedad, el festival podría dedicarse a un personaje.

Etiquetas
stats