Maradona se la jugará contra Perú con Higuaín, Messi y Aimar en punta

0

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona manifestó que tiene la “tranquilidad” de que su equipo logrará la clasificación para el próximo Mundial de Sudáfrica, un objetivo que pasa por dos compromisos, el primero el sábado por la noche contra Perú, donde se la jugará con el tridente Higuaín-Messi-Aimar.

La principal novedad contra los peruanos será la titularidad del madridista, que Maradona alineará porque le ha visto “fuerte, metido, humilde”. “No lo conocía. Me decidí a ponerlo porque le va a ser muy bien a Leo y Pablito. Lo veo físicamente más entero. Palermo, Tévez y el Kun están bien, pero el 'Pipita' les saca un cuerpo por la novedad y por haberle dicho que no a Francia. Eso juega a favor y está enchufado”, explicó Maradona en rueda de prensa.

El 'Pelusa' encara con optimismo los dos choques claves frente a Perú y Uruguay. “Tengo la tranquilidad de que nos vamos a clasificar”, aseguró, tras negar que en ningún momento se haya planteado la posibilidad de dimitir. “Hablemos claro, ni renuncio, ni me voy. Que les quede claro a todos”, dijo con firmeza a los periodistas congregados.

Maradona reconoció que se encuentra ante “los dos partidos más importantes” de su corta carrera como técnico y advirtió de que “no hay plata que pague la gloria”, rechazando de esta forma posibles primas por los triunfos. En este sentido, el seleccionador albiceleste fió gran parte de sus opciones al rendimiento de Leo Messi. “En Barcelona tiene un equipo en el que puede entrenar un mes seguido... Acá tenemos poco tiempo y claro que debemos rodearlo de buenos jugadores, para que de una vez por todas nos dé lo que nos da en los entrenamientos. Lo vamos a esperar siempre, es nuestro gran desafío. Las críticas a Leo me entran por una oreja y me salen por la otra. Lo voy a poner. Es titular”, confirmó.

Argentina deberá vencer a Perú este sábado por la noche (00.00 hora española) en el estadio Monumental de River Plate y cuatro días más tarde a Uruguay en Montevideo para, por lo menos, asegurarse la plaza de repesca y buscar una plaza para Sudáfrica contra un rival de la zona de la Concacaf.

Etiquetas
stats