Piden 9 meses de cárcel para el dueño del bar 'Fax'

Agencias

0

¿Quién no se ha tomado una caña en la céntrica plaza de San Agustín? Allí se ecuentra uno de los bares de siempre, el 'Fax'. Su responsable se enfrenta a una petición de pena de nueve meses de prisión por un delito de desobediencia a la autoridad tras ignorar de forma continua y consciente los requerimientos del Ayuntamiento para reducir la emisión de ruidos.

El escrito del fiscal relata que el Consistorio impuso inicialmente a través de dos resoluciones varias multas al dueño del 'Fax' por infracción del reglamento municipal. Más adelante, le fue precintado de forma cautelar el equipo de música hasta que, según le fue indicado, no colocase los limitadores reglamentariamente ordenados.

En 2007 le fue impuesta una nueva sanción pecuniaria a la que siguió otras más en enero y marzo del 2008. El escrito de la Fiscalía subraya cómo, a pesar de todo ello, el interesado continuó utilizando el equipo de música del local, según constataron agentes de la Policía Local en las diligencias practicadas en abril del año pasado. La autoridad procedió a la ejecución forzosa del acto el 5 de mayo.

Dos semanas más tarde, se comprobó cómo seguía haciendo uso del equipo de música y se le advirtió de que, de continuar con esa actitud, podría incurrir en un delito de desobediencia. Al mes siguiente de registrarse este episodio, los agentes verificaron que el precinto colocado había sido retirado y la música seguía en funcionamiento a niveles no reglamentarios.

En vista de todo ello, el Ministerio Público solicita para el acusado nueve meses de cárcel por un delito de desobediencia.

Etiquetas
stats