Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 19 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 01:12
|||

El PSOE denuncia la contratación de 24 nuevos cargos de confianza del Gobierno de La Rioja

El gasto total de los sueldos de estos nuevos cargos asciende a 15,1 millones de euros, según Inmaculada Ortega que reduce a 496.000 euros y no a 1,5 millones de euros el "supuesto ahorro" de la pasada reducción de personal del Gobierno.

Europa Press

La diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, aseguró que el Gobierno riojano ha contratado 24 nuevos cargos de confianza desde junio, convirtiéndose en una "agencia de colocación de amigos".

Ortega ofreció una rueda de prensa para denunciar públicamente que, lejos de reducirse la contratación de personal "a dedo" en la crisis, ésta está "aumentando" y la "pretendida austeridad" anunciada por el presidente riojano, Pedro Sanz, "no es tal".

"Los socialistas", recordó la diputada, "denunciamos" en junio de este año que el Gobierno de La Rioja tenía "380 personas entre altos cargos y personal de confianza", lo que suponía "sobredimensionar" la Administración.

Desde entonces, "lejos de reducir este número", dijo, "se han contratado 24 más". Así, dijo, del 29 de junio al 27 de julio el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado una relación de puestos de trabajo "añadiendo personas de libre designación". "A dedo, para entendernos", señaló.

El gasto total de las personas de confianza, dijo la socialista, asciende a 15,1 millones de euros y, además, el "supuesto ahorro" en la última reducción de altos cargos de Sanz "no es de 1,5 millones como se dijo, sino de 496.000". En este sentido, indicó que estas personas, en su mayoría, "han sido recolocadas con el Gobierno o empresas públicas".

A esto, Ortega añadió que "han desaparecido de la Relación de Puestos de Trabajo todos los conductores y los secretarios y secretarias de los consejeros". Antes, explicó, aún siendo puestos de confianza aparecían, pero ya no.


 

|||

A favor 14 En contra 1

2 comentarios

#2
Ismael20/10/2009 09:24h

...y en la Ader y en la Agencia de la Tecnología (antigua Saicar),tienen a los técnicos con condiciones miserables (becarios que hacen trabajos de técnicos, técnicos con contratos de obra y servicio durante más de 6 años, técnicos subcontratados a empresas de gente del PP y que prestan sus servicios a entes públicos, técnicos que hacen labores de jefes de servicios, sin su categoría y sueldo, sin publicar la RPT), burlándose de ellos con promesas incumplidas, mientras en los puestos directivos colocan a los amiguitos del partido, sin que se note (Pedro Soto, Begoña Lema, etc..) Ya se han ido tres técnicos de Ader y cinco de Agencia de la Tecnología y los demás, esperando la oportunidad para hacer lo mismo; Pero claro, éstos trabajadores ni interesan a los sindicatos, ni al PSOE y se descojonan de ellos todos los altos cargos y el PP. Por no hablar de los de la Fundación Rioja Salud. Triste y de auténtica vergüenza...

A favor 2 En contra Denunciar

#1
caci19/10/2009 21:10h

en todas las consejerías hay trapicheos, es una comunidad de caciques

A favor 3 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA