Desoxida tu cuerpo el fin de semana

Rioja2

0

El 70% de la población es sedentaria, no hace nada de deporte. De hecho, exagerando un poquito, se niega a ir a comprar el pan andando, prefiere hacerlo en coche. El caso es que el ejercicio reporta muchos beneficios para la salud, tanto física como mental y si además lo hacemos practicando danza, puede resultar una experiencia muy divertida y gratificante.

Simona Vosátková, gerente de Gravedad Zero, nos explica que practicar la danza ayuda a relajar y fortalecer los músculos, corregir posturas y también a desconectar y olvidarnos de los problemas. Los cursos de fin de semana no se presentan como una forma de profundizar en danzas de diferentes países, pero sí para conocerlas y ejercitar el cuerpo de una manera contínua durante un año o un trimestre una o dos veces al mes.

“Los cursos de danza de entre semana tienen un problema y es que con el trabajo, muchos alumnos no pueden acudir, por ejemplo, en dos semanas y se pierde la didáctica. El fin de semana tenemos más tiempo y nos apetece hacer cosas diferentes, por eso hemos programado estos cursos, que se desarrollan una o dos veces al mes y así tampoco tienes todos los fines de semana ocupados”, señala Simona.

CURSOS FIN DE SEMANA

Tango argentino:

Condenado por la iglesia y prohibido por la policía por incitar al escándalo en la época de sus orígenes, lleva por dentro la nostálgica pasión con sonido de bandoneón al fondo.

Hoy en día apasiona igual bailando en pareja como utilizando sus pasos y elementos dentro de las danzas fusionadas. Sábados: 24/10, 14/11 y 12/12 con horario de 10:30 a 13 horas.

Danza fusion hindú y asian: Fusión de danzas clásicas hindú como Kathak o Bharatanatyam, danzas Khmer y tailandesas con danza tribal y oriental utilizando el estilo de música tribal más moderna o chillout étnico. La fusión de estas maravillosas danzas está acompañada por los movimientos sensuales de las manos. El cuerpo se balancea, unas veces con orgullo y otras con devoción y cada músculo del rostro expresa sensaciones diferentes, junto a los movimientos de los ojos, que dan un acento a esta transformación. Sábados: 30/10, 28/11 y 19/12 con horario de 10:30 a 13 horas.

Danzas polinesias: El Hula de Hawai, La Aparima y la Otea de Tahiti y el Sau Sau o el Tamuré de Rapa Nui son danzas de origen en las Islas del Pacífico Sur. Destacan por, en unos casos, los suaves movimientos de las manos y brazos, que cuentan leyendas e historias cotidianas, y en otros casos, en vigorosos movimientos rítmicos de cadera. Domingos: 25/10, 15/11 y 13/12 con horario de 11 a 13:30 horas.

Danza africana: Este tipo de danza se caracteriza por sus movimientos arraigados a la tierra, viscerales y orgánicos, gestuales y corporales con su respectivo significado, una magia especial, dentro de la concepción de la danza como lenguaje de comunicación expresiva. Domingos: 1/11, 29/11 y 20/12 con horario de 11 a 13:30 horas.

Los precios por sesión son de 30 euros y por curso 70 euros. Si haces varios cursos existe la posibilidad de acceder a notables descuentos en el precio final.

Etiquetas
stats