Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 22 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 02:41
|||

Consiguieron hacer reír a 300 chinos en Shangai y hoy le toca el turno a Logroño

La compañía catalano-andaluza 'Pez en Raya' abre esta noche con 'Lo cerebro' el 'Ciclo Clown' del 30 Festival de Teatro de Logroño en el Salón de Columnas.

Lo cerebro

Redacción

Hay algo fresco, divertido y diferente en esta pareja de actores que forman desde hace 13 años la compañía teatral: 'Pez en Raya' . Cristina Medina y Joan Estrader se saltan las convenciones sociales, le dan la vuelta a la vergüenza y se ríen de todo el que va de 'sobrao' por la vida.

Y así lo demuestran en el espectáculo 'Lo cerebro' que representan hoy a las 22:00 horas de la noche en el Salón de Columnas del Teatro Bretón. Enmarcado en el 30 Festival de Teatro de Logroño, el evento teatral gira entorno a un dispositivo mucho más extranjero y eficiente que cualquier procesador de última generación: el cerebro.

Ya en la presentación del espectáculo sus protagonistas han mostrado una vez más su ingenio y gracia innata. Cristina ha sido la responsable de atender a los medios de comunicación, puesto que Joan ha tenido que abandonar la sala porque el hijo pequeño de ambos, un bebé de tres meses de edad,  lloraba desconsoladamente...seguro que de alegría.

ESPECTÁCULO-CONFERENCIA-DOCUMENTAL

No es la primera, sino la tercera vez que están en la capital riojana  con sus locas y divertidas interpretaciones. En esta ocasión usarán todo tipo de recursos, propondrán juegos verbales, habilidades mentales y engaños audiovisuales con el objetivo de que cada espectador descubra el tanto por ciento de uso que le da a su masa gris en situaciones cotidianas, y con un poco de suerte elevar ese porcentaje a la máxima potencia.

NOS COLAMOS DENTRO DE 'LO CEREBRO'
Cristina asegura que en esta peculiar conferencia espectáculo...
“Nos tratamos de burros a nosotros mismos y a los espectadores, trata de lo básicos que somos en definitiva... En el día a día todos vamos de 'sobraos' y en el fondo no damos ni una. En la representación  todo es cachondeo, cachondeo y cachondeo para reírnos al máximo”.

Tirarte a la piscina desde el escenario...

“Lo cerebro es un espectáculo muy nuevo por eso te permite tirarte a la piscina, cuando sale bien es buenísimo pero cuando no defiendes bien la actuación... es salvarse quien pueda.”

Desde cuándo...
“Se estrenó en noviembre del año pasado, pero entre el embarazo y el parto de nuestro segundo hijo, habrá estado parado cinco meses, pero cuenta con 20 funciones.”

La respuesta del público...
“En general responden muy bien. Es un público joven, desde los 18 hasta los 50 años de edad. Cuando el público es todavía mayor a veces les ves la cara de 'rayaos' pero luego se meten en el saco. Hombre... luego están los tíos de los 'cojones' que ponen la cara así o asá (alargada)que vienen con ella de casa y no se la quitas. ¡Aunque haya dos así, desde el escenario no sé como pero se les ve!(asegura la actriz entre risas).”

Los próximos proyectos de 'Pez en raya'...
“Aunque suene a extraterrestres y más en los tiempos que corren tenemos ganas de no ser productivos. ¡Estoy frita de tanto producir! Un trabajo, otro, dos hijos... Nuestros planes para 2010 son grabar nuestros propios 'sketch' y colgarlos en 'youtube' o crear nuestra guía 'Anti-Michelin de dónde no pararse en la carretera' porque tras trece años de un lado para otro conocemos quien cocina con aceite frito y todo lo demás...(bromea la actriz)
".

Si consiguieron hacer reír a 300 chinos en Shangai con un espectáculo subtitulado
... hoy las risas se van a oír hasta en Alcorcón (Madrid). Todo el público que quiera disfrutar del humor anárquico, diferente, personal y lleno de 'cahondeo' que se pase esta noche por el Salón de Columnas del Teatro Bretón. Nosotros ya estamos preparando el cerebro.
|||

A favor 5 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA