Una encuesta realizada entre los 19 libreros desde FER Comercio y la Asociación de Librerías de La Rioja, como entidad organizadora, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño revela una general satisfacción de los empresarios por el desarrollo de la feria y por la facturación realizada hasta el momento.
No obstante, el sector aprecia una ligera disminución de las ventas, en relación a años anteriores, aunque más atenuada que en otras ciudades españolas donde se celebran certámenes de este tipo.
Los 19 libreros consultados, procedentes de Barcelona, Valencia, Madrid, Burgos, Segovia, Ponferrada, Valladolid, Haro y Logroño han valorado con un notable la feria en general (6,67 sobre 10 puntos). Los libreros califican con un sobresaliente la organización por parte de la asociación riojana (8,67) y con un 8,44 el estado y funcionamiento de las casetas.
En cuanto al flujo de personas que han pasado por la Feria, la nota ha sido de un 6,56. Y sobre la valoración de las actividades de animación la calificación ha sido de un notable (7,11).
En prácticamente todos los aspectos, los libreros han valorado mejor el desarrollo de la Feria respecto del año 2008.
Tanto las ventas como la afluencia de público han sido hasta el momento menores, coincidiendo con la mala situación económica y la caída del consumo, aunque los empresarios terminarán la Feria satisfechos.
La Asociación de Librerías de La Rioja anima al público a disfrutar durante este fin de semana de los libros y de las actividades de animación para los más pequeños.