Xavi y el Barça se hartan de bobadas

Europa Press

0

Pep Guardiola y compañía aún no se creen que comiencen a ser cuestionados cuando apenas se han disputado siete jornadas de Liga. Asentados en la primera plaza tanto en el campeonato doméstico como en el Grupo F de la Liga de Campeones, los integrantes del cuadro blaugrana no entienden las críticas que han recibido en los últimos días, tras el empate ante el Valencia y la inesperada derrota ante el Rubin Kazan.

Muy directo y contundente en sus declaraciones, Xavi dio un paso al frente y defendió el juego del equipo: “Quién dice que se está acabando un ciclo no sabe lo dice. Es una bobada pensar que estamos en crisis. Es la tontería más grande que he oído nunca”.

Sabedor que en el mundo del fútbol la memoria es muy efímera, aseveró que: “En el vestuario éramos conscientes de que se iban a decir muchas cosas. Pertenecer al Barça lleva implícita la responsabilidad de tener que ganar siempre y eso es algo imposible. Respetamos a todos los rivales pero la gente suele darnos como favoritos en casi todos los partidos. Perder es casi sinónimo de tragedia”.

A nivel personal, el internacional español manifestó que: “No me siento más presionado o más marcado que otros años. Sea como sea, tanto el equipo como yo debemos buscar soluciones para contrarrestar los planteamientos tácticos de los contrarios”.

Para terminar, quiso mostrar su apoyo a Messi, muy criticado en su país por no rendir al nivel esperado con la camiseta de Argentina: “Le veo feliz, contento. Es el mejor futbolista del mundo y así lo ha demostrado una y otra vez. Es posible que descanse ante el Zaragoza pero, si por él fuera, jugaría siempre”.

Etiquetas
stats