Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:06

El 25 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 02:07
|||

¡Qué gran partido!

Intensísimo partido el disputado en el Palacio entre dos grandes conjuntos, Diamante Rioja y Gironella, que dejaron boquiabiertos al público asistente (5-1).

Redacción

DIAMANTE RIOJA: Andrea, Peque, Mamen, Bea Ascacíbar y Cris (cinco inicial). También jugaron Rocío, Txiki, Bea Martín, Garu, Maite y Nerea.

GIRONELLA: Carol, Anna Costa, Anna Giralt, Anna Riera y Sonia (cinco inicial). También jugaron Berta, Marga Mas, Anna Bosch y Miriam.

Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque, Maite y Mamen en el Diamante Rioja y a Anna Costa y Berta Velasco en el C. Queralt Gironella.

GOLES: 1-0, min. 9. Txiki; 1-1, min. 39. Berta; 2-1, min. 22. Mamen; 3-1, min. 29. Garu; 4-1, min. 34. Maite y 5-1, min. 39. Peque.

Diamante Rioja 5 – C. Queralt Gironella 1
El ritmo de juego dio tregua solo unos minutos, tanto que comenzaba la primera parte con una ocasión clara del Diamante de saque de centro. Ambos equipos se esmeraban en defensa y ataque que alternaba rápidamente sin descanso. Poco a poco ambos conjuntos comenzaban a disfrutar de ocasiones de gol. Así, Andrea sacaba, en una gran paradón a mano cambiada, un fuerte disparo de las catalanas. Seguidamente, Cris, desde media cancha, se inventaba una gran jugada individual que a punto estuvo de subir en el marcador.

No parecía que hubiese un dominador claro hasta que Txiki en el 9 anotaba a placer tras una gran jugada de Peque que, desde media cancha, regateaba a dos defensoras, fijaba a la portera y dejaba a su compañera. A partir de aquí el Diamante se viene arriba y comienza a elaborar rápidas jugadas combinadas en ataque intentando marcar diferencias en el marcador. Sin embargo, el Gironella, que no bajaba el ritmo ni la moral, conseguía a falta de un minuto un gran tanto por mediación de Berta.

Parecía que acababa aquí todo pero quedando siete segundos Andrea sacaba por dos veces “in extremis” dos balones de forma espectacular que podían haber supuesto una remontada visitante y quizás un devenir distinto para el Diamante.
En la reanudación vuelve el ritmo de juego que en el anterior periodo pero el gol llegaba antes, en el minuto dos. Peque aprovechaba un erróneo pase de la portera para recuperar el balón y dejar a Mamen que desde la banda lanzaba un gran chut que se colaba por la portería.

Gol clave para las riojanas que comienzan a bombardear la portería visitante. Sin embargo, el Gironella, uno de los candidatos este año para estar arriba, no bajaba los brazos y tras minutos difíciles comenzaba a generar buenas jugadas. Pero las rojillas, que lo han dado todo, evitaban cualquier ocasión. Y si el Gironella se esforzaba en la remontada Garu lo desbarataba con su toque característico y batía a la guardameta en una gran vaselina. Maite en el 34 anotaba el cuarto para el Diamante tras pase de Peque. A partir de aquí el conjunto catalán comienza a jugar de cinco, sin embargo, no les serviría para recortar. Por su parte el Diamante aprovechaba cualquier robo para anotar. Bea Ascacíbar mandaba el balón al palo y Peque hacía desde su cancha el último tanto para el equipo local.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios