Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 27 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 00:51
|||

Funeral por Sabino Fernández Campo en Oviedo

El obispo auxiliar de Oviedo oficiará hoy el funeral, a las 17.30 horas, en la Catedral.

Europa Press

De la Vega acudirá a Oviedo en representación del Gobierno a la misa por el eterno descanso de Fernández Campo, fallecido esta madrugada en Madrid a los 91 años, que comenzará a las 17.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Presidencia.

El obispo auxiliar de Oviedo y administrador diocesano de Asturias, Raúl Berzosa, será el encargado de oficiar la misa, a la que acudirán también el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y varias autoridades políticas, militares y eclesiásticas, así como una representación de la sociedad asturiana.

Fernández Campo, de 91 años y natural de Oviedo, falleció alrededor de las 00.15 de este lunes. El conde de Latores trabajo durante cerca de veinte años al servicio de la monarquía. En 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno a propuesta del ministro Alfonso Osorio, y del Ministerio de Información y Turismo un año más tarde, en el gobierno de Arias Navarro.

En 1977 entra en la Casa del Rey. Designado por Juan Carlos I, Secretario General de la Casa real, permaneció a su lado hasta 1993, siendo al mismo tiempo desde 1990, jefe de la Casa, en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23