Lunes 29 de Mayo de 2023Actualizado 18:20

El 27 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 01:01
|||

TSJR reitera que ECCYSA vulneró el Derecho de Libertad Sindical de un trabajador

Es la segunda vez que la justicia  reconoce que ECCYSA discriminó a este trabajador por promover unas elecciones sindicales.

Redacción

Los hechos se remontan a 2008, cuando Javier González de Martín interpuso una demanda en el Juzgado de lo Social número 1 de La Rioja contra la empresa Entidad de Control, Certificación y Servicios Agroalimentarios, S.A (ECCYSA) reclamando la tutela de sus Derechos de Libertad Sindical.

El juicio se celebró en marzo de este año y ya recayó sentencia tras comprobar los hechos. La justicia declaró entonces que la empresa había vulnerado estos derechos del demandante interfiriendo gravemente la acción sindical. Por ello, se ordenó a los responsables de la empresa el cese de cualquier acción al objeto de evitar que el trabajador pudiera realizar libremente la actividad sindical y de manera específica pudiera promover elecciones sindicales sin sufrir ninguna discriminación sindical.

Contra dicha sentencia, se interpuso un recurso de suplicación por parte de ECCYSA que fue impugnado por Javier González de Martín. Ahora y tal y como se recoge en la nueva sentencia a la que ha podido tener acceso Rioja2, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja confirma dicha sentencia anterior y "condenamos a la parte recurrerente a abonar a la letrada de la impugnante del recurso la cantidad de 600 euros en concepto de honorarios, con la pérdida de depósito que constituyó para recurrir al que se le dará el desino que legal o reglamentariamente corresponda una vez sea firme la sentencia".

Contra esta sentencia cabe un recurso ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

|||

A favor 127 En contra 1

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1PP Gracias jpgCampaña Master UR