La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Valencia entra en la Eurocup

0

El Valencia Basket disputará la fase final de la Eurocup después de lograr una holgada victoria (79-61) sobre el Dexia Mons Hainaut para contrarrestar el descalabro de la semana pasada en Bélgica y llevarse el triunfo en la ronda preliminar de la competición de manera agónica.

Y es que a pesar de lo abultado del marcador, los belgas llegaban a Valencia con una renta de 15 puntos que agotaron en el tiempo reglamentario. El resultado al final de los 40 minutos (73-58) obligó a disputar una prórroga llena de desacierto de la que el conjunto valenciano salió victorioso.

Las duras críticas vertidas por el técnico Neven Spahija tras el correctivo de hace siete días surtieron efecto en la Fuente de San Luis y el equipo taronja logró enjugar la cómoda diferencia con la viajaban los belgas para lograr su pasaporte al torneo de plata del Viejo Continente.

El escolta Rafa Martínez prolongó su gran estado de forma para guiar a los suyos hacia la victoria, como ya hiciera en el campeonato doméstico contra el CB Granada. El jugador catalán labró la condición de máximo anotador del encuentro con 18 puntos, bien secundado por los jóvenes Nando de Colo (15) y Kosta Perovic (12) para conseguir el ansiado billete a la Eurocup.

Martínez fue clave para mantener en el encuentro a los de Spahija en medio de un mal comienzo de partido. La sombra de la eliminación empezaba a tomar cuerpo según pasaban los minutos y el Dexia montaba pequeñas rentas en el electrónico. Pero mediado el periodo, un triple dio inicio a un parcial de 11-2 que él mismo cerró para recuperar una ventaja que los valencianos no dejarían hasta el final del partido.

La escuadra taronja estiró la diferencia durante el tercer cuarto hasta el punto de que en los últimos minutos superó por primera vez la barrera de los 15 puntos que hoy marcaba la diferencia entre el regreso a la competición europea y el fracaso.

A pesar de lo contundente de la derrota, el Dexia Mons logró mantenerse a flote para evitar la eliminación, y tanto aguantaron que agotaron el tiempo reglamentario aún con vida. El resultado obligó a disputar una prórroga, un duelo de nervios en el que el Valencia Basket consiguió el premio en juego.

Después de dos fallos de Nielsen desde la línea de tiros libres, Perovic se reconcilió con el 4.60 para colocar una ventaja de 17 con sólo nueve segundos por delante. El Dexia buscó la última posesión pero un grave error de su estrella, Nate Reinking, devolvió la posesión al Valencia y condenó a los belgas a despedirse de la competición europea.

Etiquetas
stats