El PR denuncia que el Gobierno de La Rioja debe 300.000 euros a ARIAUTO

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Partido Riojano ha querido denunciar los impagos del Gobierno de La Rioja y de la ADER al sector del automóvil. Según los datos del Partido Riojano, a primeros del mes de septiembre se presentaron más de 400 expedientes de venta de vehículos para que la ADER y el Gobierno riojano procediera a su abono a los empresarios del automóvil. “Pasados dos meses no han visto ni un euro. Ahora hay más de 1.200 expedientes presentados y siguen sin ver un euro”, asegura Enrique Acha, secretario de Organización del PR.

Según esta formación, el sector calcula que se puede llegar a una venta de 1.800 coches. “Lo que el Gobierno de Pedro Sanz está provocando es que muchos empresarios tengan adelantados unos 30.000 euros y la ADER no se los abona, llevando meses de retraso. Esto supone a los empresarios unos intereses que no son justos ni de los que son culpables y esto en un momento de crisis es injustificable”, señala Enrique Acha.

El secretario de Organización del PR afirma que las excusas para no pagar rozan el absurdo y la mentira. “Dicen desde el Gobierno que a ARIAUTO le falta un certificado de estar al corriente de pago con la Hacienda Pública. Los vendedores ya solicitan al comprador del vehículo el certificado de estar al corriente del pago con Hacienda, que es él el que va a recibir la ayuda y no Ariauto, que es un mero intermediario”.

Para el PR es un excusa intencionada para retrasar el pago puesto que la ADER no tiene un euro y parece ser que el Gobierno de La Rioja tampoco. “Según datos del PR, ahora mismo la deuda del Gobierno de La Rioja con ARIAUTO es de casi 300.000 euros por un montante de 1.200 vehículos que están acogidos a la campaña, pero es que los 400 vehículos que ya se justificaron a primeros de septiembre suponen más de 100.000 euros y tampoco está pagado”.

Este partido político exige el pago de forma inmediata a los empresarios del sector del automóvil del dinero que se les adeuda. “Sin ninguna excusa más. No se puede estar utilizando a los empresarios como bancos. Además exigimos el pago de los intereses de demora a Ariauto de estos meses que lleva sin cobrar y que las ayudas se abonen mes a mes y no con más de cinco meses de retraso”.

También considera que las ayudas deben corresponder con las del Estado. “Si Pedro Sanz no quiere hacer lo mismo que el Gobierno central para llamar la atención, que lo haga pero que haga descuentos mayores en el impuesto de circulación para que lleguen a una media de 500 euros y no como en la actualidad que como mucho llega a unos 300 y que supone una pérdida de más de 200 euros para cada riojano que compra un vehículo”, apunta Enrique Acha.

Etiquetas
stats